AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolíticaPrincipal

PRODUCTIVA REUNIÓN DE AMÉRICO Y HARFUCH

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-Tamaulipas, ratifica compromiso con el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum

POR la importancia de atender en toda su extensión el tema de Seguridad Pública, el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, sostuvo importante reunión de trabajo con el Secretario de Seguridaqd y Protección Ciudadana Omar Garcia Harfuch, «ratificando el compromiso de Tamaulipas», para coordinar acciones con el Gobierno de la Presidenta de México Claudia Sheinbam Pardo.

LA productiva reunión, se celebró en la Ciudad de México, como parte de las actividades del mandatario tamaulipeco, en la que, «se evaluaron los principales indicadores de seguridad pública», los que en Tamaulipas,. «se mantienen con una marcada tendencia a la baja», gracias a la colaboración y alineación de las políticas estatales, con las directrices de la estrategia instrumentada a nivel nacional.

LO anterior, le ha permitido a Tamaulipas reducir los homicidios dolosos a 19, que respresentan el 0.9 % por debajo del promedio nacional de 62.91, tal como lo expuso durante la mañanera del pueblo Marcela Figueroa Franco titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

HAY que señalar que, «los homicidios dolosos registrados entre enero y julio, sumaron un total de 129, representando igual el 0.9 % del total en el país, colocándose también por debajo de la media nacional de 461.53 por estado.

ES importante señalar que, «las cifras que reflejan el resultado que arroja la coordinación de esfuerzos y la alineación de políticas, en materia de seguridad pública», entre los gobiernos de Américo Villarreal Anaya y el de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, son la muestra clara de la coordinación plena en la materia, con cuyos resultados se beneficia a la población tamaulipeca.

TAMAULIPAS, de acuerdo a los mas recientes resultados, se encuentra entre los 10 estados mas seguros de México, pese a que los adversarios políticos digan lo contrario, porque en lo general, el actual gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, se ha mantenido a la baja en homicidios dolosos tal como, lo informara Marcela Figueroa Franco titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

EL gobernador Américo Villarreal Anaya, en la entrevista con el Secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana en México Omar García Harfuch, expuso las mas elementales acciones, que instrumentan en toda la geografía estatal los cuerpos de seguridad de Tamaualipas, para en efecto, seguir brindado seguridad a las familias de los 43 municipios del estado.

POR lo que, al mantenerse sólida corodinación de trabajo en el tema de seguridad entre la Guardia Estatal, con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, esto, sin lugar a dudas permitirá que, siga bajando en el estado el índice de homicidios dolosos.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba