TampicoZona Sur Tamaulipas

Incrementan demandas por manutención previo al regreso a clases

Por: José Juan Tomás

Tampico, Tamps. – En los días previos al inicio del ciclo escolar, tanto en instituciones públicas como privadas, abogados de la región reportan un incremento en las solicitudes de asesoría legal para interponer demandas de manutención —también conocidas como pensiones alimenticias—, debido a que algunos padres de familia se desentienden de sus obligaciones económicas hacia sus hijos.

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la compra de útiles escolares, uniformes, el pago de colegiaturas o aportaciones económicas representa una carga que, en muchos casos, recae exclusivamente en las madres.

Según especialistas, es frecuente que, cuando los padres están separados o divorciados, exista negativa por parte de uno de ellos para cubrir los gastos indispensables en la formación académica de los menores.

Ante esta situación, el llamado de abogados y madres de familia es a que los jueces agilicen los trámites judiciales, sobre todo cuando se trata de garantizar el derecho de los hijos a recibir apoyo económico. Esto cobra especial relevancia en los casos donde no se ha alcanzado, o no se ha respetado, un acuerdo voluntario entre los padres.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba