Sin categoría

Asesinan a estadounidense de 156 puñaladas en Reynosa

ndt13113-07-07-2014

Por Eduardo Bandín / ANTAM

Reynosa, Tamaulipas.- Residente de Pharr fue asesinado con 156 puñaladas y hundimiento de cráneo, sus restos fueron encontrados a un kilómetro al poniente de la carretera a San Fernando, los peritos determinaron unas 24 horas de muerte, el móvil podría ser pasional dijo la Procuraduría del Estado.

De acuerdo a información de la dependencia estatal Antonio García Guzmán de 49 años, había sido reportado como desaparecido desde el viernes en la mañana por sus familiares también ciudadanos norteamericanos aunque de origen latino.

La versión de ellos ante el Ministerio Público señala que García Guzmán salió de Pharr, Texas, rumbo a Reynosa para asistir a un juego de futbol o bien para participar en ese evento y no saben más.

La preocupación los invadió cuando llegada la media noche no habían conseguido comunicarse vial celular con él y tampoco las autoridades municipales les proporcionaban algún dato, esto por órdenes superiores de no informar a nadie por teléfono.

El viernes entablaron la denuncia y quedaron en espera de una respuesta, aunque les advirtieron que no hay quien investigue ese tipo de delitos; sin embargo, al encontrar su cadáver se interesó la Policía Federal.

Una fuente del servicio médico forense reveló que el cuerpo de García Guzmán presenta 156 heridas punzo penetrante en forma de “ojal” de uno a dos y medio centímetros de extensión y con profundidades variadas, creen que pudo ser la hoja de una navaja de mediana hoja y punta aguda.

No todas las invasiones a las cavidades fueron mortales, pero definitivamente y en conjunto lo que causo la muerte fue un golpe contundente con un block de granito que dejo hundimiento de cráneo en región fronto parietal.

La línea principal de investigación es pasional, como resultado de entrevistas de amigos y familiares respecto a una relación carnal con una joven, cuyo marido, pareja o amante estaba preso, pero esto carece de sustento oficial.

El cadáver fue localizado a la par de la brecha conocida como la Waterford a un kilómetro de la carretera a San Fernando delante de Balcones de Alcalá, dijo la policía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba