¡Adiós al abandono! El ITACE de Altamira resucita con millones en obra

Por: José Juan Tomas
Altamira, Tam. – El viejo edificio de talleres y los sanitarios del ITACE de Altamira, que por años cargaron con goteras, paredes descarapeladas y lámparas muertas, hoy viven una auténtica resurrección.
El gobierno de Américo Villarreal Anaya metió mano dura y 5.65 millones de pesos para una cirugía mayor: cancelería reluciente, instalaciones eléctricas nuevas, muebles sanitarios de estreno, modernas luminarias, ventiladores y un baño de pintura que borra todo rastro de decadencia.
Los trabajos llevan más del 75% de avance y la meta es que en septiembre, justo al inicio del ciclo 2025–2026, los estudiantes pisen un plantel renovado y con olor a nuevo.
El director del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, no ocultó el orgullo:
> “Centros educativos que llevaban años en el abandono hoy se convierten en espacios seguros, modernos y funcionales”, sentenció.
Esta obra es solo una pieza de la ofensiva estatal que ya ha rehabilitado más de 800 escuelas en todo Tamaulipas, poniendo fin al eterno “ya mero” y demostrando que cuando hay voluntad… se nota hasta en el último ladrillo.