Reconocen labor heroica de bomberos tras incendio en recicladora de Reynosa

- El líder obrero Alberto Lara, reconoce su trabajo y valentía para cuidar la vida, la salud y el patrimonio de los reynosenses.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.– El líder obrero Alberto Lara Bazaldúa, reconoció públicamente el trabajo y valentía del Heroico Cuerpo de Bombero y de Protección Civil de Reynosa, por cuidar la vida, la salud y el patrimonio de los reynosenses.
El reconocimiento es por el esfuerzo que hicieron los tragahumos por más de nueve horas para combatir un dantesco incendio que consumió las instalaciones de la empresa Manejo Integral de Reciclados, ubicada sobre la carretera Reynosa–Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional.
Y es que gracias a la rápida y ardua intervención del heroico Cuerpo de Bomberos de Reynosa, con apoyo de sus homólogos de Río Bravo, Díaz Ordaz, Matamoros, y de Petróleos Mexicanos, el fuego fue controlado, evitando que se extendiera a predios y viviendas aledañas.
El líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, y diputado local con licencia y líder sindical, reconoció la labor de los bomberos a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que expresó:
“A nuestros bomberos, que Dios los cuide y los guarde siempre en cada momento de su heroica labor. Gracias a nombre de todos los trabajadores de la industria por cuidar de nuestras vidas, nuestra salud y nuestro patrimonio”.
Además, extendió su reconocimiento a los equipos de brigadistas y voluntarios que apoyaron en el combate del incendio, control del tráfico vehicular, y en la evacuación de familias de zonas aledañas.
“Verdaderos héroes que se han expuesto al peligro para servir a la comunidad. En esta ciudad hay poco heroico que reconocer, y después de tantas tragedias y violencia, he aquí un detalle de humanidad de ellos para nosotros”, añadió.
Para concluir, cabe destacar que al reconocimiento se sumaron muchos reynosenses, quienes llevaron agua, suero, y comida a los bomberos que lucharon desde las 00:30 horas hasta pasadas las 9:00 de la mañana para controlar el siniestro.