Se moderniza recolección de basura en Tampico: Vía GPS monitorean recorridos

Tampico Tamaulipas.,22 de julio de 2025. La Presidenta de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que el C5 de la basura se puso en marcha y al menos los 36 camiones recolectores del municipio cuentan con GPS instalado, con el objetivo de supervisar en tiempo real sus rutas y detectar zonas que no están siendo atendidas.
En entrevista señaló que el sistema ya está funcionando y permite ver en pantallas de monitoreo el recorrido de cada unidad desde que se enciende, con lo cual será más sencillo saber la ubicación exacta, hay que decir que esta implementación se realiza de forma paulatina, mientras se optimiza la distribución de los camiones.
Indudablemente que esto generará más comodidad para los Tampiqueños cuya característica de esta ciudad es precisamente la limpieza de calles y colonias, así como la zona centro donde se ubican gran cantidad de negocios.