Inician acciones contra el dengue en comunidades del río Tamesí en Altamira

Como parte de una estrategia integral para proteger la salud de las familias altamirenses, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, dio inicio a una intensa jornada de fumigación y control del mosquito transmisor del dengue en las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí, las cuales se vieron afectadas recientemente por el incremento en el nivel del afluente.
“Junto a la Jurisdicción Sanitaria Número 12, iniciamos la fumigación de los ejidos ribereños”, indicó el alcalde, quien destacó la importancia de actuar de manera preventiva ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En coordinación con el sector salud, brigadas especiales recorren casa por casa los ejidos cercanos al río, aplicando insecticida y entregando abate para el tratamiento de depósitos de agua, informó el Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.
“El objetivo es fumigar cada vivienda en estas zonas vulnerables para que el vector disminuya y podamos prevenir cualquier posible brote de dengue”, puntualizó Juárez del Ángel.
El Gobierno Municipal de Altamira continúa exhortando a la población a colaborar manteniendo patios limpios, eliminando criaderos y permitiendo el acceso a los brigadistas de salud, como parte de una campaña permanente de prevención.