Cd. VictoriaTamaulipasZona Centro Tamaulipas

Investigación por caso Fugitivo suma nuevos implicados; FGR colabora en peritajes

Por Redacción Sentido Común.

  • El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó la investigación a dos personas más por apoyo logístico al Grupo Fugitivo, defendió la transparencia técnica y judicial del caso, y reveló que el caso anticorrupción de Enrique N. continúa en análisis pese a la falta de presentación formal ante la autoridad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, confirmó que se investiga a al menos dos personas más por su presunto apoyo logístico al Grupo Fugitivo, sin haber participado directamente en los homicidios. Así lo declaró en entrevista con medios, previo a la ceremonia de Honores a la Bandera en la 48 Zona Militar de Ciudad Victoria.

«Tenemos la participación de dos personas que estamos sumando a la investigación… no por la ejecución directamente, sino por brindar auxilio y apoyo al grupo en cuestión», explicó. Añadió que todas las personas que estuvieron presentes en la presentación donde ocurrió la desaparición «están cercanas y vinculadas al proceso».

Respecto al análisis de los restos humanos localizados en Reynosa, el fiscal indicó que el trabajo de identificación continúa en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), para reforzar la validez técnica de las pruebas.

«No queremos que quede ninguna duda del trabajo que se está haciendo en materia judicial y técnica», afirmó, al reconocer que han surgido cuestionamientos públicos sobre el proceso.

Barrios Mojica precisó que también se ha solicitado el respaldo formal de la FGR «para que realicen una parte del trabajo» y fortalecer así la transparencia en el manejo de evidencia y dictámenes periciales.

En otro tema, se refirió al caso de «Enrique N.», el cual es atendido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Confirmó que el implicado aún no ha sido presentado ante la autoridad, a pesar del plazo legal vencido, y agregó que la investigación avanza entre elementos sensibles.

«Hay cuestiones completamente ocultas que estamos trabajando… seguimos investigando con base en lo que va desarrollando el propio proceso», dijo.

Para concluir, el 25 de mayo pasado, cinco integrantes del Grupo Fugitivo desaparecieron en Reynosa, y días después se confirmó su asesinato. Nueve personas han sido detenidas y vinculadas a proceso, aunque aún está pendiente la captura de un implicado más. A la par, continúa el análisis forense para la identificación plena de los restos encontrados.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba