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Visita secretario de educación primaria multigrado en Villagrán

-Durante la última sesión del Consejo Técnico Escolar, el titular de la SET se reunió con maestras y maestros multigrado de la región, a quienes exhortó a trabajar en equipo y a hacer una reflexión colectiva sobre la práctica docente

Junio 28 de 2025

Villagrán, Tamaulipas.– Con el objetivo de generar espacios de diálogo directo con las maestras y los maestros, así como con el personal directivo, administrativo y de apoyo a la educación, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, visitó la Escuela Rural Multigrado Primaria “Ignacio Altamirano”, de la Zona Escolar 39 del Sector 12, en el Ejido La Nutria, municipio de Villagrán.

Esta visita se realizó en el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y última del actual ciclo escolar, en donde convivió con las y los docentes multigrado de los alrededores del municipio, además de recorrer las instalaciones del plantel, donde reconoció el trabajo, el compromiso y el profesionalismo de la comunidad educativa de la región, enfocada en garantizar una educación de calidad para todas las niñas y los niños.

Valdez García indicó que el cierre del ciclo escolar es una oportunidad para valorar los avances y resultados alcanzados, y para plantearse nuevos retos que fortalezcan la labor docente en el próximo ciclo. Además, subrayó que es fundamental que en todas las escuelas se ponga énfasis en el trabajo en equipo y en la reflexión colectiva sobre la práctica educativa.

“Hoy más que nunca necesitamos comunidades escolares unidas, fuertes, democráticas y solidarias, que centren su atención en un objetivo común: lograr que todas las niñas, todos los niños y jóvenes reciban una educación integral, inclusiva y de excelencia”, añadió.

Reafirmó que desde el Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa el desarrollo de programas de capacitación docente, liderazgo pedagógico y directivo, con el propósito de impactar positivamente en las competencias y aprendizajes de las y los estudiantes, con el único fin de hacer de la educación el motor de la transformación que requiere el estado.

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