Los agandalles de Almaraz

SIN CENSURA Por: Carlos Carreño Ortiz
*Sorprende gratamente Beto Granados
*Exhiben oportunismo de CDSF y JR
*Suma PRI-PAN a MC y PVEM en RB
*Listo Tam. para temporada de huracanes
Quien sigue sorprendiendo a propios y extraños, por su intenso ritmo de trabajo, es el alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOS FÁVILA.
En poco tiempo, el jefe de la comuna matamorense ha dado un nuevo rostro a esa ciudad.
Vaya, ha hecho renacer a esa esquina tamaulipeca.
Matamoros ofrece hoy mejores vialidades, mejor alumbrado público y mejor servicio de recolección de basura.
Todo lo contrario a lo ocurrido durante las dos administraciones de MARIO LÓPEZ.
Y es que ‘La Borrega’, que hoy se encuentra autoexiliado, sólo se dedicó a hacer de las suyas.
Es decir, a saquear las arcas municipales.
Por fortuna, MARIO LÓPEZ acabó su gestión y llegó un presidente municipal con ganas de transformar a su ciudad.
Bien por ALBERTO GRANADOS FÁVILA.
Que así siga.
En otra información, vaya exhibida que dieron padres de familia de una escuela de Valle Hermoso a la ‘traidorzuela’ diputada federal CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.
Y todo porque la legisladora (no se ría el lector) quiso sacar raja política del evento de graduación al que fue invitada.
“No puso ni para las aguas”, dijo una madre de familia con evidente molestia.
Pero no sólo recriminaron su oportunismo a CASANDRA DE LOS SANTOS, sino también a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que también asistió a este evento.
El Senador de Tamaulipas, al igual que la diputada federal (otra vez, no se ría el lector), aprovechó el momento para repartir cachuchas con las iniciales JR.
El integrante de la más alta tribuna del país quiere ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, aunque observadores añaden que se conformaría con la candidatura a la alcaldía de Reynosa.
Por su lado, la ‘traidorzuela’ CASANDRA DE LOS SANTOS dice a todo aquel que quiera escucharla que será la candidata a la presidencia municipal de Río Bravo (jajaja).
En otro orden de ideas, el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA, a fin de fortalecer la coordinación entre ambas dependencias en materia de protección, promoción y garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.
En ese tenor, ‘El Calabazo’ señaló que este convenio representa un compromiso sólido para trabajar de manera coordinada y garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas tengan acceso a sus derechos fundamentales.
“Seguiremos impulsando políticas públicas que protejan y fortalezcan a nuestras infancias, porque su bienestar es la base de un futuro prometedor para nuestro estado”, añadió VILLEGAS GONZÁLEZ.
Por su parte, MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA mencionó que la educación y la protección de los derechos de la niñez deben ir de la mano.
Agregando: “Con este convenio reafirmamos nuestra responsabilidad de crear ambientes seguros y de inclusión, donde cada niña y niño pueda desarrollarse plenamente y con dignidad”.
En cambio, causó sorpresa la reciente designación de ALMA DONAJI CONTRERAS HINOJOSA como delegada del Movimiento Ciudadano en Río Bravo.
Lo anterior no tendría mayor relevancia, de no ser porque la aludida mujer es empleada del actual gobierno municipal, de filiación PRI-PAN-PRD.
De tal modo, las malas lenguas dicen que en realidad llega a esa encomienda como parte de las negociaciones del alcalde MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO con los ‘naranjas’.
Otra travesura de ALMARAZ se dio en el Partido Verde, donde también llegó a la dirigencia un funcionario municipal riobravense, como es RUBÉN LÓPEZ SÁNCHEZ.
Por cierto, tanto ALMA DONAJI CONTRERAS HINOJOSA como RUBÉN LÓPEZ SÁNCHEZ hasta hace unos meses atrás se ‘distinguían’ orgullosamente priistas.
‘Ambos dos’ también del establo de la hoy decepcionante regidora COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA.
Pero mientras MIGUEL ALMARAZ MALDONADO se ‘adueña’ de los partidos políticos, en MORENA siguen dormidos.
Así que, amable lector, no haga ruido.
Por otra parte, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostuvo este miércoles, en el Polyforum de Ciudad Victoria, una reunión con los 43 titulares municipales de Protección Civil, donde se exhortó a trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno para minimizar los riesgos y afectaciones que pudiera dejar la presente temporada de huracanes.
El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por JAIME GUDIÑO ZÁRATE, Director General del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, quien indicó que se esperan de 13 a 17 tormentas tropicales en la zona del Océano Atlántico.
En esta reunión, Protección Civil de Tamaulipas indicó que se cuenta con 276 refugios en todo el estado, listos para atender cualquier contingencia.
A propósito de lluvias, trasciende que en el Ayuntamiento de Río Bravo ya se frotan las manos, ante el pronóstico de precipitaciones pluviales para este fin de semana.
Y es que estos ‘eventos’ de la naturaleza dejarán, como es entendible, múltiples baches.
Lo que obviamente motivará que la administración municipal del riobravense MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO active acciones de bacheo.
“Allí hay harto negocio”, cuentan.
Y como el gobierno riobravense está peleado con la transparencia, pues ya se imaginará el ‘banquete’ que se dan algunos ‘vivillos’ con los recursos públicos.
CIERRA-BOCA: Cuando el barco se hunde…
Hasta la próxima.