Entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar – Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un emotivo evento realizado en el estado de Tamaulipas, se llevó a cabo la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, uno de los programas prioritarios del Gobierno de México para apoyar a estudiantes de nivel superior.
El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, asistió a la ceremonia, en donde destacó la importancia del respaldo gubernamental para las y los jóvenes que luchan diariamente por superarse a través del estudio.
En su mensaje, recordó su propia historia familiar y la de muchas familias tamaulipecas que, con esfuerzo y dedicación, buscan que sus hijos accedan a una mejor calidad de vida mediante la educación. “Hoy celebramos que, gracias a la visión humanista del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, las oportunidades han cambiado. La educación es una prioridad y ustedes, jóvenes, son parte de esa transformación”, expresó.
Asimismo, subrayó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, opera en Tamaulipas más de 20 programas sociales, beneficiando a más de medio millón de personas. Uno de los sectores más apoyados son los adultos mayores, con más de 360 mil beneficiarios que reciben 6,200 pesos bimestrales, muestra del compromiso del gobierno con quienes han construido el presente del país.
Durante el evento, el delegado envió un mensaje del gobernador del estado felicitando a las y los estudiantes por el Día del Estudiante, reconociendo su esfuerzo y dedicación diaria.
Por su parte, Julieta Hernández González, alumna de la Normal de Educadoras Estefanía Castañeda, dirigió unas palabras a nombre de la comunidad estudiantil, agradeciendo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su compromiso con la educación pública:
“La beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ no solo mejora nuestras condiciones materiales, cambia nuestras vidas. Nos permite continuar con nuestros estudios, ser agentes de cambio, docentes comprometidos con la transformación social. Gracias por mirar hacia las escuelas, por sembrar futuro en cada uno de nosotros.”
La beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” es una de las estrategias más importantes del gobierno federal para reducir el abandono escolar y garantizar el derecho a la educación, especialmente en zonas de alta marginación.
Con eventos como este, el Gobierno de México refrenda su compromiso con las juventudes, convencido de que invertir en su educación es construir un país más justo, equitativo y con mejores oportunidades para todos.