Gobierno del EstadoPrincipal

Inaugura gobernador Américo Villarreal el Puente de la Esperanza en Altamira

*Armando Martínez agradece la entrega de esta monumental obra, cumpliendo el sueño de la comunidad altamirense y del sur del estado tras 15 años de espera

Con el firme compromiso de impulsar la conectividad y el desarrollo en el sur del estado, el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, inauguró este lunes el nuevo Puente de la Esperanza en Altamira, una obra largamente anhelada por la ciudadanía y que pone fin a más de una década de abandono y espera.

Durante el evento inaugural, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por hacer realidad un proyecto que había sido postergado por años.

“Después de 15 años de tener un puente roto, hoy podemos contar, gracias a usted, señor gobernador, con un puente nuevo, el Puente de la Esperanza. Esta monumental obra nos dará mayor seguridad y conectividad para los visitantes nacionales y extranjeros en esta Semana Mayor, así como una entrada segura y digna a nuestro puerto de altura, la puerta de México hacia el mundo”, destacó el alcalde.

La construcción donde se destinó una inversión superior a los 293 millones de pesos, sustituye al antiguo “puente roto”, inaugurado en diciembre de 2010 y clausurado apenas seis meses después por fallas estructurales. Hoy, la nueva obra se levanta sobre cimientos sólidos y seguros diseñada para soportar el tránsito de vehículos pesados y garantizar un flujo eficiente hacia el puerto industrial de Altamira, clave para la economía regional.

“El puente roto lo sacamos desde sus cimientos, no servía. No quedó ni un solo vestigio. Hoy están los cimientos del Puente de la Esperanza, con bases sólidas y firmes, como vemos el futuro de nuestra entidad y de nuestra nación”, expresó el gobernador Villarreal Anaya ante autoridades y ciudadanos.

Reforzamiento de la seguridad y arranque del operativo Semana Santa 2025

En el marco de esta importante inauguración, los gobiernos municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero entregaron un total de 30 patrullas al Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer las acciones de la Guardia Estatal. Cada municipio aportó 10 unidades, que permitirán mejorar la vigilancia y protección en la zona conurbada.

Este nuevo equipamiento será esencial para el Operativo Semana Santa 2025, cuyo banderazo de arranque fue dado por autoridades de los tres niveles de gobierno al concluir el acto protocolario. Durante el periodo vacacional, se desplegarán elementos de seguridad, auxilio y atención al turista en puntos estratégicos para garantizar una estancia segura a los miles de visitantes que se esperan en el sur del estado.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Tampico y Madero, Mónica Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo; la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, la diputada federal, Blanca Narro Panameño, los diputados locales Cynthia Jaime Castillo y Marcelo Abundiz Ramírez; el Vicealmirante Miguel Rivas Hernández, comandante de la Primera Zona Naval; el
secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya; el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez; el
secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el director general de ASIPONA Altamira, Fidel Maldonado López, además de autoridades civiles, militares y ciudadanos.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba