Suspenden tiendas Paradise por irregularidades sanitarias

Por Redacción Sentido Común.
La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió las operaciones de cinco sucursales de la franquicia Paradise, dedicada a la venta de productos con cannabidiol (CBD), aceite de cáñamo y mariguana. En puertas y ventanas de las tiendas se colocaron sellos de suspensión emitidos por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
La marca, en la que figura como socio el ex presidente Vicente Fox, fue señalada previamente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que en febrero determinó que Paradise no cumplía con la normativa sanitaria vigente para productos elaborados con cannabis.
De acuerdo con un breve comunicado de la Secretaría de Salud estatal, las suspensiones obedecen a la falta de documentos obligatorios para operar, como el aviso de funcionamiento. No obstante, se detectó que al menos dos de las tiendas continuaban vendiendo productos de forma clandestina, a pesar de los sellos.
El acceso a estas tiendas se realiza tocando el timbre y esperando que un trabajador desactive el seguro magnético de la puerta. Aunque los estantes están vacíos, los empleados entregan la mercancía desde mochilas o maletas.
«Hubo un tema con Gobierno, por eso estamos suspendidos», declaró un empleado, reconociendo que las ventas continúan “en secreto”. En algunas sucursales incluso se ofrece mariguana en forma de porros listos para fumar.
Cabe recordar que el 11 de abril de 2023, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que serían revocados 63 permisos otorgados a Paradise y a familiares de Fox, señalando posibles irregularidades en su otorgamiento.