Denuncian presunto desfalco en un kínder de Altamira

Por: José Juan Tomas.
Altamira Tamps-. Padres de familia del kinder “Felipe Carrillo Puerto”, denunciaron un presunto desfalco de por lo menos 65 mil pesos e involucran a la tesorera de la mesa directiva, así como a la directora.
El plantel se localiza en el sector de Miramar en Altamira y al mediodía de este jueves se manifestaron a la hora de salida.
“El problema que se está presentando son los dineros de los padres de familia, un mal manejo, es la sustracción de 65 mil pesos, no da cuentas claras la directora, no se justifica porque no se ha comprado nada, las cuentas están en ceros”, dijo el tutor de uno de los menores que se identificó como Antolín Morato Yáñez.
Revelaron que ya se interpuso una denuncia por el delito de robo y abuso de confianza en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia.
La directora es identificada como María Angélica Contreras Juárez y la tesorera Aimé Liliana García Mascorro.
Los papás se dieron cuenta del faltante cuando no se pagaban algunas cosas como bocinas que se habían comprado.
“El dinero es de las cuotas de inscripción y la directora dice que el dinero lo tiene la tesorera, el problema ha sido es que si la directora se dio cuenta desde un principio no le informó a los papás”.
Puntualizó que es el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia quien debe autorizar las compras, pero nunca entre la tesorera y la directora del jardín de niños.
La petición de los papás es la devolución del dinero a la brevedad posible, ya que hasta el dinero para el festejo por el Día del Niño se perdió.
En caso de no resolverse el problema del dinero, amenazaron con tomar la escuela después de las vacaciones de Semana Santa.
“No se van a perjudicar a niños ni maestros, los niños podrán entrar a clases, solamente la directora no tendrá acceso y ya tuvimos dos reuniones con ella, pero que no tiene ninguna responsabilidad, que no se hace responsable”.
La madre de familia Estrella Avilés Martínez, agregó que la directora presuntamente maneja caja chica sin consentimiento de la mesa directiva y “ella dice que por orden de supervisión y los niños tienen necesidades y ella levantó una lista, pero nunca se realizaron”.
“Aportamos para el chapoleo y aquí estamos para proteger los derechos de los niños y desde noviembre no entrega estados de cuenta”, concluyó.