Trabajadores de plataforma Pol-Alfa inician nueva huelga de hambre por malas condiciones de alimentación

Por Redacción Sentido Común.
A más de un mes de la primera huelga de hambre, los trabajadores de la plataforma Pol-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) han vuelto a protestar por la falta de suministros adecuados y la mala calidad de los alimentos. Los obreros han anunciado una nueva huelga de hambre, acusando que, a pesar de las promesas de mejora por parte de la empresa, las condiciones no han cambiado.
Durante la huelga de hambre inicial, realizada entre el 10 y el 12 de febrero, los trabajadores denunciaron la eliminación de alimentos básicos como café, pan, carne y pollo, además de recibir productos caducos o de baja calidad. Pemex se comprometió a realizar una inspección de calidad de los insumos y supervisar el servicio de alimentación y hospedaje, pero los petroleros continúan quejándose de la falta de mejoras.
Los trabajadores, que pasan hasta dos meses en la plataforma, han exigido que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana lleve sus quejas ante Pemex, mientras continúan con la huelga. Desde el pasado martes, algunos obreros comenzaron nuevamente la protesta, y otros se han sumado en los últimos días. «Seguimos en las mismas condiciones», señalaron en sus mensajes, reiterando su descontento por el incumplimiento del contrato de hotelería y alimentos.