ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Nuevo Laredo

Por Oscar Díaz Salazar

Buenas noticias nos llegan de la capital del comercio internacional terrestre (carretero y ferroviario), de la ciudad que gobierna Carmen Lilia Cantú Rosas, y que en una misma semana registró dos hechos relevantes.

Nuevo Laredo fue la sede de la primera sesión itinerante de la legislatura en funciones, y la presidenta Carmen Lilia fue la anfitriona de la asamblea que ejerce el Poder Legislativo del Estado.

En una entidad federativa en la que su población está repartida en todo su territorio, y en la que solo el diez por ciento de la población reside en la capital, todos los esfuerzos que se realicen para acercar al gobierno a sus habitantes, y descentralizar la administración estatal, me parece que son esfuerzos que merecen reconocimiento y/o aplauso.

No es ajena a este sesión del Congreso, del pleno y de comisiones, fuera de su recitó oficial y de la capital del Estado, la excelente relación que tiene el actual presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Humberto Prieto Herrera y la alcaldesa anfitriona, que no hace mucho tiempo se desempeñó como legislador local, por lo que entiende y valora el trabajo del Congreso.

El otro tema que atrapó mi atención fue la inauguración de la Infoteca Sor Juana Inés de Cruz.

Aprovecho la ocasión para compartirles que en varias ocasiones me he puesto a reflexionar sobre el futuro de las bibliotecas, y me entristece pensar, y en ocasiones escuchar, a los que auguran la desaparición de las bibliotecas tradicionales, esto es de los recintos en los que se tenían libros para ser consultados, leídos o prestados a sus usuarios.

Me parece que en lo inmediato, las bibliotecas van a evolucionar a Infotecas, o sea un sitio que ofrece una combinación de servicios de biblioteca tradicional, con libros de papel, con la disposición de instrumentos digitales de consulta, que con las tecnologías actuales comprendería computadoras, de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas y libros electrónicos.

.Espero tener muy pronto la oportunidad de conocer la flamante Infoteca de Nuevo Laredo, para entender de lo que se trata, aunque sí puedo adelantarles que el recinto quedó de lujo y que las fotografías muestran que la presidenta Carmen Lilia se lució con este proyecto, que ya es realidad.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba