Aprueba Cabildo Cesión de Predio a Favor del Nuevo Hospital del ISSSTE

Dando continuidad al proceso de donación de una superficie municipal a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE- para ser utilizado como área de servicio en el nuevo hospital que el Gobierno Federal construye en Tampico, este día el Ayuntamiento porteño aprobó la desincorporación y precisión del predio solicitado.
En el marco de la décima sexta ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, Síndicos y Regidores autorizaron la desincorporación del patrimonio municipal de una superficie superior a los 4 mil metros cuadrados para que pase a formar parte de la citada infraestructura hospitalaria.
El predio localizado en la avenida Manríque 503 del fraccionamiento Colinas San Gerardo, fue solicitado al municipio por el ISSSTE para ampliar su capacidad de operación y servicio, explicó Villarreal Anaya, luego de un recorrido efectuado en la obra del nuevo nosocomio en fechas pasadas.
«Este proceso ya lo habíamos iniciado en la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, y hoy le damos continuidad con la desincorporación del patrimonio municipal y la precisión de la ubicación, así como sus medidas y colindancias, para que pase a formar parte de los espacios que serán utilizados como áreas de servicio del propio hospital, el cual vendrá a beneficiar a miles de derechohabientes de toda nuestra región».
Al explicar el proceso de desincorporación del citado predio, el Secretario general del Ayuntamiento, Carlos García Porres detalló que se trata de una superficie de 4,251 metros cuadrados con 936 centímetros, localizada en el número 503 de la avenida Manríque, entre propiedad privada y zona militar del fraccionamiento Colinas San Gerardo.
Una vez que acordado el punto de acuerdo, este será enviado al Congreso del Estado para su aprobación y publicación.
Durante la sesión, también se aprobó la participación del municipio en la guía consultiva de desempeño municipal 2025-2027, así como la designación del enlace municipal para realizar gestiones correspondientes ante este organismo.