ReynosaZona Norte Tamaulipas

“Cumulo de irregularidades y omisiones en venta”: Arriaga

Caso Azul Antiguo

Por Hugo Reyna

Con 13 años de experiencia profesional como Agente Inmobiliario. Erick Arriaga, declara en entrevista exclusiva con el reportero, que las omisiones e irregularidades detrás de la venta del predio que ocupa el Restaurante “Azul Antiguo” son tan endebles y fáciles de revertir, que estima que ni siquiera será necesario llegar a tribunales, ante lo que califica como “errores graves”.

Consultado sobre el particular. Erick Arriaga menciona que fueron vulnerados los derechos de la arrendataria, en este caso la propietaria del Restaurante “Azul Antiguo”.

-Tenemos que remitirnos al contrato establecido por el propietario (arrendador) y la arrendataria, que haya declarado estar al corriente en los pagos de renta, es un buen punto para ella en su defensa, es necesario considerar que se debió garantizar como primicia el ofrecimiento de venta a la arrendataria, por considerarse la venta, ella tenía preferencia.

No debía venderse la propiedad, existiendo un arrendamiento de por medio, aun mas, el Notario Público que concretó la escrituración de venta del predio que ocupa, tuvo que verificar la información de la venta a la arrendataria y saber si firmó y desistió a su Derecho del Tanto, es decir declarar y firmar no tener interés de compra del inmueble, lo cual es todo lo contrario, pues ella declaró tener interés de comprar la propiedad si hubiese tenido conocimiento de venta”, dijo, Erick Arriaga.

“Solamente violando la Ley, pudieron darse las condiciones de una venta al margen de un arrendatario con capacidad de compra del inmueble en renta originalmente, ella (Perla Cáceres) tenía el derecho inicial de hacer una oferta y recibir el ofrecimiento de la propiedad por su antigüedad.

Se debió formular una declaración notificarle la decisión de venta del inmueble y si ella se desistió, podemos presumir que antes es

necesario conocer del contrato y descartar que no haya mal uso de su firma (falsificaciones) que suele darse en algunos casos inmobiliarios.

-Vemos muchos vicios de fondo en la presunta venta del inmueble, la arrendataria dice estar al corriente en sus pagos de renta, entonces se omitieron varios procedimientos en los derechos de la arrendataria, entonces es solo cuestión de aclarar lo que me parece una mala comunicación y coordinación y no es necesario llegar a los Tribunales, el dueño tal vez pudo obrar de buena voluntad, pero su mismo desconocimiento detonó esta estela de omisiones en perjuicio de su arrendataria-, asentó.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba