Sin categoría

BAZOFIA SEÑOR DIPUTADO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

BAZOFIA SEÑOR DIPUTADO

La disputa por una parcela escolar en el ejido Mante tiene confrontados a las autoridades y a los ejidatarios.
La donación del predio fue hecha de manera ilegal pues al momento de firmar Anselmo Hernández Ruiz ya no era comisariado ejidal, según se comprobó en el registro Público de la Propiedad.
En este lugar el gobierno del estado pretende edificar un Centro de Desarrollo Infantil con una inversión dicen superior a los 8 millones de pesos, aunque extraoficialmente esta cifra alcanza los 20 millones de pesos.
Por ley la asamblea ejidal debe aprobar la donación, esto no se hizo así, hubo tráfico de influencias y dinero de por medio para lograr que dos o tres habitantes del ejido decidieran “donarlo” a gobierno.
Solo algunos representantes de gobierno se dieron a la tarea de tratar de convencer a los inconformes con el pobre argumento de que esta obra generaría la pavimentación de calles y banquetas.
En este polémico asunto dos personajes saltan a la vista, es claro que tienen muchos intereses de por medio.
Uno de ellos es la maestra Marina Uriza, encargada del despacho de la jefatura del Departamento de Educación Inicial, quien de forma soberbia les dijo a los ejidatarios que no le movieran porque todo estaba ya avalado y no habría forma de echar abajo el proyecto.
Como antecedente, Marina Uriza en 2012 fue señalada por madres de familia del jardín de niños México Integrador solicitaron de rehusarse a rendir cuentas de los ingresos que se supone deben manejar los padres.
Las autoridades municipales a través del Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Sandoval Castelán, han dialogado con las dos partes en busca de llegar a un acuerdo, aunque la verdad y la solvencia de las pruebas fraudulentas de la donación les dan la razón a los vecinos del ejido Mante.
Y es claro que no se trata de oponerse a una obra sino de lograr su reconocimiento como autoridades ejidales…”debe ser la comunidad quien les done, si se acuerda donarles adelante”, dice René Sánchez, uno de sus representantes.
Otro personaje involucrado en el asunto es el diputado local Homero Reséndiz Ramos.
Tiene intereses en el sector educativo, de hecho en su casa particular tiene destinada una oficina para el área de supervisión escolar. Su esposa Juanita Santibañez, es por igual maestra de profesión.
Hay fuertes indicios de que Homero Reséndiz es quien logró “convencer” a su amigo el ex comisariado ejidal Anselmo Hernández de que le firmara la donación para la creación de un CENDI.
Todo se hizo mal.
Se pasaron por el arco del triunfo la voluntad de la gente, una asamblea, la ley misma.
No sorprende de Homero, siempre se ha manejado al margen de la ley. Su polémica salida de la CNC cañera se dio en medio de acusaciones por presunto desfalco.
Su endeble campaña electoral, su descrédito puso en riesgo al PRI.
Hoy como legislador no hay mucho que rescatar, sigue siendo timorato, endeble su labor.
Ahora que aparece como involucrado en esta ilegal donación de un predio es algo que no sorprende.
Todo lo es que hace homero es bazofia.
Bazofia su reputación.
Bazofia su labor como diputado.
Sus acciones son bazofia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba