
Por Redacción Sentido Común.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no tiene miedo de una posible invasión de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, luego de que el expresidente Donald Trump afirmara que México «está gobernado por los carteles». En su conferencia matutina, Sheinbaum respondió con firmeza: «No tengo miedo, tengo un pueblo que me respalda», destacando su convicción y principios.
La mandataria mexicana subrayó que la crítica de Trump, quien insistió el martes en que México está controlado por los carteles, refleja su particular estilo de expresarse. A pesar de las polémicas declaraciones, Sheinbaum reiteró que no permitirá que se vulnere la soberanía nacional, y aseguró que de ser necesario, la población mexicana defenderá la patria.
Sheinbaum también rechazó la insinuación de que su gobierno defiende a los carteles de la droga, y aclaró que lo que está en juego es la soberanía del país. «Nosotros defendemos la soberanía, ellos le pueden llamar como quieran», indicó, refiriéndose a posibles acciones extraterritoriales que puedan afectar a México.
Además, la presidenta defendió la estrategia de seguridad implementada por su administración, destacando que enero de 2025 registró los niveles más bajos en homicidios de los últimos ocho años. «Nos quieren colocar como si defendiera a los carteles, pero eso no es cierto», enfatizó, recordando su gestión en la Ciudad de México, donde redujo los índices delictivos en más del 50% mediante una estrategia integral.