Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las diputadas y los diputados de la 66ª Legislatura del Congreso de Tamaulipas, encabezados por su presidente, Humberto Prieto Herrera, emitieron un comunicado en el que expresaron su respaldo absoluto a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente a los señalamientos infundados y las medidas unilaterales que, aseguran, buscan menoscabar la soberanía del país.
En el documento, el legislador Humberto Prieto destacó que Tamaulipas es tierra de gente trabajadora y valiente y reafirmó el compromiso del Congreso con la lucha contra el crimen organizado y la defensa de la soberanía nacional. Además, subrayó que la relación con otras naciones debe basarse en el respeto mutuo, la cooperación y la dignidad, y no en calumnias ni medidas que afecten la economía mexicana.
“El problema del tráfico de drogas no puede ser visto con una óptica parcial; hay responsabilidades compartidas. México hace su parte, pero no podemos ignorar que el consumo y la fabricación de armas ocurren del otro lado de la frontera”, se lee en el comunicado respaldado por los legisladores.
Asimismo, el Congreso tamaulipeco resaltó que el país ha demostrado con hechos su compromiso en el combate al crimen organizado, asegurando grandes cantidades de drogas y deteniendo a miles de criminales. Sin embargo, enfatizó que resolver el problema del fentanilo requiere de acciones coordinadas entre naciones.
Por último, Humberto Prieto y los legisladores tamaulipecos reafirmaron su apoyo incondicional a la postura de la Presidenta Sheinbaum, quien, destacaron, ha defendido la soberanía nacional con firmeza: “Colaboración, sí; subordinación, no”.
El mensaje concluye con un llamado al diálogo y la cooperación entre naciones, reafirmando a México como un país libre, soberano e independiente.
Lista de diputados firmantes:
Entre los firmantes destacan, además de Humberto Prieto Herrera, nombres como Alberto Moctezuma Castillo, Ana Laura Huerta Valdovinos, Úrsula Patricia Salazar Mojica y otros 25 legisladores que respaldaron el comunicado.
¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México soberano e independiente!, fue la consigna final del mensaje.