Cierran filas con Sheinbaum
Fuentes fidedignas. Por: Isaías Álvarez
El «Encuentro Nacional Municipal 2025», convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum, reunió a más de 2,400 alcaldes y a los gobernadores de las 32 entidades federativas en el World Trade Center de la Ciudad de México. Este encuentro histórico buscó atender problemáticas prioritarias como la seguridad, el acceso al agua potable y la mejora de los servicios básicos. Lo más significativo fue el ambiente de colaboración entre los asistentes, incluidos gobernadores de oposición, quienes coincidieron en la importancia de trabajar unidos para enfrentar los retos globales y locales.
Desde Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya acudió al evento acompañado por los 43 alcaldes del estado, reafirmando su respaldo al proyecto de transformación impulsado por la presidenta. Villarreal destacó que por primera vez los cuatro niveles de gobierno —Federación, estado, municipios y pueblo— están alineados para llevar a Tamaulipas hacia una nueva etapa de desarrollo. Los alcaldes del estado también expresaron su compromiso de trabajar en una sola dirección por el bienestar de los tamaulipecos.
Durante el evento, Sheinbaum demostró un liderazgo político reconocido incluso por los gobernadores de oposición. Los mandatarios coincidieron en que la unidad es clave para resolver los desafíos que enfrenta el país, especialmente en un contexto internacional complejo.
El regreso de Donald Trump al poder en Estados Unidos añade una capa de dificultad a la relación bilateral. La presidenta Claudia Sheinbaum ha subrayado en repetidas ocasiones que México debe mantener su soberanía intacta y afrontar los retos desde la unidad nacional. En este sentido, ha sido enfática al calificar de «traidores a la patria» a quienes buscan la intervención extranjera para resolver problemas internos.
“La única forma de avanzar es trabajando juntos, dejando de lado las divisiones políticas para defender los intereses de México”, ha señalado la presidenta en intervenciones anteriores. Este llamado a la unidad no solo es necesario para abordar los problemas internos, sino también para enfrentar con firmeza cualquier presión externa que ponga en riesgo al país.
Por lo que, el «Encuentro Nacional Municipal 2025» evidencia el liderazgo incluyente de Claudia Sheinbaum, al convocar a gobernadores y alcaldes de todo el país para sumar esfuerzos con la Federación en la atención de las necesidades más urgentes de la población, sin embargo, el apoyo que los asistentes mostraron a la presidenta no debe ser de dientes para afuera, ni limitarse a una foto para buscar réditos políticos. Deben respaldarla con hechos y rechazar cualquier intento de quienes busquen el apoyo de gobiernos extranjeros. Porque quien lo haga, no solo traiciona a su nación, sino también a la presidenta Claudia, con la que acaban de reunirse y a la que le han “entregado su lealtad”.