Acusa abuso de Mazda de Reynosa
Por Hugo Reyna
Una clienta exhibió a través de redes sociales, el episodio escenificado, tras la compra de una camionera SUV en la Agencia Mazda de Reynosa, que después de un siniestro que derivó en la pérdida total de la unidad motriz, y la agencia distribuidora se niega hacer valida la póliza de seguro por daños.
Mariana Mondragón, explica en una exposición publicada en redes sociales, y en donde sostiene que luchara jurídicamente frente a las burlas y omisión de Mazda de Reynosa:
-Hace 5 meses, el 5 de julio para ser exacta, adquirí un nuevo vehículo el cual tenía mucho tiempo queriendo comprar, pero por una u otra cosa no lo hacía… hasta que por fin lo hice; era un SUV MAZDA 2024, la adquirí en la agencia de la ciudad de Reynosa. Mazda Reynosa Para no hacerles el cuento tan largo a la semana de haber comprado ese vehículo, nuevo totalmente, presentó un ruido que les voy a dejar aquí en video, sin conocer mucho de mecánica podría decir que es algo en el motor o eléctrico.
Pero como no soy experta en eso acudí a la agencia a que la revisaran, al mostrarles este video de inmediato me dijeron que era por la gasolina, un joven que se identificó como encargado del área de servicio me dijo “eso es muy común, aquí en la frontera la gasolina está contaminada”, yo le expliqué que mis cargas de gasolina eran en Estados Unidos, aun así, insistió, sin revisión previa.
que ese era el problema de SUV MAZDA nueva, le pregunté si la revisarían me dijo que sí que el vehículo saldría en dos días, a lo que yo le argumenté que por qué tanto, que yo necesitaba mi vehículo para mi trabajo y trasladarme que yo no vivo en Reynosa y pues era complicado dejarlo, me dijo déjeme ver qué puedo hacer, se fue y a los 5 minutos regresó y me dijo, podemos hacerle el trabajo y se lo entregamos en unas dos horas, le dije “ok que le hará”, y me dijo “pues cambiarle todo lo de la gasolina porque contaminó todo”, le volví a preguntar y “cómo sabe”, me dijo “pues ahorita lo revisaremos pero eso es”.
Total se fue y regresó como a los 15 min y me dijo “necesita hacer el pago en caja para continuar con el proceso”, y yo. Le dije “óiga, pero y la garantía tiene una semana el vehículo que salió”, el me respondió “no, lo siento eso es negligencia de usted porque cargo gasolina mala” …. ¡Oh!! Ahorita ya me rio, pero en ese momento sentí impotencia le dije “cómo que negligencia”, total no quise pelear, fui a caja y pagué por el supuesto servicio. aquí les dejo la imagen del pago Aproximadamente 45 min si no me equivoco, tardó en regresar y me dijo “ya está su vehículo listo vamos a probarlo si gusta yo lo manejo y usted lo escucha” y yo “mmmm ok”… lo manejamos y ya no hacia el ruido sin embargo le dije “se siente pesado no?” Y me dio toda una explicación técnica de las transmisiones de esos carros que ni al caso… honestamente cuando adquieres un vehículo de agencia jamás te imaginas que vayan a hacer un mal trabajo, pues no estas pagando 2 pesos, te cobran y bien cobrado. Me fuí de la agencia ese día 12 de julio, lo utilice unos cuantos días y después mi vehículo estuvo parado en casa porque salí de la ciudad, regresé y lo utilice de nuevo…y de pronto el 5 de agosto a las 6:30 de la mañana después de haber estado parado toda la noche y sin estar expuesto al sol porque estaba bajo techo, escucho unos ruidos como pequeños golpecitos y mi vecina toca a mi puerta para avisarme que la SUV MAZDA se estaba incendiando … en segundos desalojé mi casa, y agradecí tanto a Dios no haber estado ahí adentro del vehículo nadie de mi familia, ni mi hijo ni yo. De inmediato llegaron bomberos y policías de la ciudad donde vivo en Estados Unidos, apagaron el incendio pero fue tan fuerte que el vehículo quedó completamente consumido. Me comuniqué con mi seguro y con la agencia … el seguro me respondió amablemente y levantó el caso etc. etc … pero la respuesta de la agencia fue tan lamentable, les pregunte cómo podía hacer valida mi garantía, tenía un mes de haber comprado el vehículo, y me respondieron que no sabían cómo se podía hacer valida, pero que me avisaban; nunca me llamaron fui yo quien tuvo que estarles llamando incluso ir a buscar al gerente y subgerente de quienes tengo sus
nombres, incluso tengo los mensajes de texto que solo me dejaban en visto, correos electrónicos que envíe con toda la información posible y jamás me respondieron.
Mariana Mondragon añade: – Acudí a la agencia de una manera muy amable, quienes me conocen saben que jamas iría a reclamar de una forma grosera aunque lo que sucedió ameritaba quizás que sí les reclamara, y no, nunca me recibió el gerente siempre estaba de viaje, me atendía medio mundo menos las personas indicadas. La agencia de Reynosa MAZDA Es la que se encuentra en Fuentes del Valle. Iniciando un recurso de queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), evadiendo el corporativo Mazda las audiencias de conciliación. Está programada una 4ta audiencia donde sin temor a equivocarme se lo que sucederá y me parece increíble pensar en cómo pueden ser tan insensible, pero no solo eso sino no tener empatía y no tener el más mínimo sentido de responsabilidad de un cliente que tuvo un siniestro como el mio. SIGO SIN VEHICULO POR CIERTO PORQUE ADEMAS ME SEGUIAN COBRANDO LAS MENSUALIDADES…TENGO LOS COMPROBANTES DE PAGO DESPUES DEL INCENDIO. OJALA MAZDA Mazda México, revise en manos de quién deja su MARCA, porque yo … YO NO VOLVERIA A COMPRAR UN Vehículo DE ESA MARCA, E INCLUSO ACONSEJARIA QUE NO LO HICIERAN porque les puedo dar una lista inmensa de motivos.