Refuerzan seguridad y atención a viajeros en Tamaulipas con operativo especial: Sergio Chávez
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, ha desplegado un operativo de seguridad con el apoyo de mil 400 elementos de la Guardia Estatal y 25 estaciones carreteras seguras que operan las 24 horas del día, siete días a la semana, para garantizar la seguridad y atención a los paisanos y turistas que transiten por los tramos carreteros del estado.
Entrevistado esta mañana, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, destacó que los elementos de la Guardia Estatal tienen instrucciones claras de brindar apoyo y confianza a los viajeros, asegurando que todas las delegaciones y estaciones están preparadas para ofrecer auxilio vial, desde el cambio de llantas hasta servicios de pernocta en las estaciones seguras.
«Se puede viajar de noche. Las 25 estaciones carreteras seguras están trabajando las 24 horas sobre las principales carreteras de Tamaulipas», explicó.
Asimismo, el operativo tiene como objetivo ofrecer condiciones óptimas para que los conductores puedan viajar de noche con tranquilidad, ya que las 25 estaciones seguras están ubicadas en puntos estratégicos a lo largo de las principales carreteras de Tamaulipas.
Chávez García destacó que, a pesar de algunos inconvenientes menores, como accidentes ocasionados por condiciones climáticas, el operativo sigue funcionando de manera efectiva, sin mayores problemas para los paseantes. En este sentido, el funcionario recomendó a los viajeros revisar el estado de sus vehículos antes de emprender el viaje y tomar precauciones ante los cambios climáticos repentinos, como el frío intenso que afecta la visibilidad en algunas zonas.
Para concluir, el titular enfatizó la importancia de no manejar en condiciones de cansancio y sugirió que, debido a la visibilidad y los reflejos del cuerpo, lo más recomendable es viajar durante el día para evitar accidentes imprevistos. Recalcó que, aunque la seguridad en los tramos carreteros ha mejorado, aún se deben tomar precauciones adicionales para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos.