Ebrard advierte que los aranceles de EE.UU. perjudicarían a los consumidores y destaca la importancia del T-MEC
Por Redacción SC.
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió este lunes con una delegación de legisladores locales, autoridades estatales y grupos civiles latinos de California, donde advirtió que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos solo afectaría a los consumidores y no resolvería los problemas comerciales entre ambos países.
En el encuentro, Ebrard destacó que un enfrentamiento comercial entre México y Estados Unidos sería perjudicial para ambas partes. «Si nos picamos los ojos entre nosotros, no se va a poder, es un error», señaló el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía.
El Secretario también enfatizó el papel de México en la competitividad de las empresas estadounidenses, al ayudar a que estas sean más competitivas frente a los bloques comerciales de Asia. «México es un aliado estratégico para que las empresas de EE.UU. puedan enfrentar la competencia de otros mercados», explicó.
En relación con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Ebrard expresó su confianza en que la próxima revisión del acuerdo será positiva para México, dado el papel fundamental del país como principal socio comercial de los estadounidenses. «El Tratado es muy favorable para Estados Unidos y para México, es un gran negocio para ambos países», subrayó el Secretario de Economía.
Durante la reunión, también se acordó fortalecer la cooperación económica entre México y el estado de California, un paso clave para potenciar las relaciones comerciales y mejorar los lazos bilaterales entre la nación mexicana y la entidad estadounidense.