Tamaulipas registra mil 600 casos de dengue y refuerza medidas de prevención
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el estado ha confirmado aproximadamente mil 600 casos de dengue, de los cuales 34 han sido clasificados como graves y han requerido hospitalización, además de reportar ocho defunciones. En respuesta a la situación, se ha implementado una política de hospitalización obligatoria para todas las embarazadas que presenten síntomas de dengue, incluso en casos no graves, con el fin de mejorar el control de la enfermedad en esta población vulnerable.
Entrevistado esta mañana previo a la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, Hernández Navarro, pesar del aumento en los casos, destacó que Tamaulipas muestra una menor incidencia de dengue en comparación con estados vecinos como Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, un resultado que atribuye a las mejoras en infraestructura y a las campañas de capacitación dirigidas a médicos generales y especialistas.
El secretario enfatizó la importancia de recibir atención médica adecuada y exhortó a la población a evitar la automedicación, sugiriendo que, al presentar síntomas de dengue, acudan al Centro de Salud más cercano para un diagnóstico y tratamiento apropiados.
«Los pacientes tienen que ser atendidos, que no se automediquen. Y, además, las medidas de sanitización que son muy importantes en los hogares y estamos trabajando con los municipios también para que nos ayuden a esta labor», precisó.
Finalmente, el secretario hizo hincapié en la relevancia de las medidas de sanitización en los hogares y en la colaboración con los municipios para implementar acciones preventivas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.