Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, a través de su Junta de Gobierno, ha comenzado el proceso de selección para un nuevo auditor superior del estado. Humberto Prieto Herrera, presidente de dicho órgano coordinatorio, indicó que la elección corresponde a este organismo y que se están esperando las propuestas de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
En consecuencia, el nombramiento se prevé concretar en los próximos días, existiendo la posibilidad de que el auditor actual, Francisco Noriega Orozco, continúe en el cargo. Además, Prieto Herrera destacó que el auditor tiene la facultad de seguir ejerciendo su función, y se evaluarán las propuestas presentadas.
«En cuanto nos manden la información, nosotros le daremos trámite. Son temas muy delicados que no podemos sacar «al vapor». Hay qué darle su oportunidad al auditor», dijo.
En lo que respecta al fiscal anticorrupción de Tamaulipas, el proceso de selección está en espera de los resultados de los exámenes de control y confianza. Prieto Herrera subrayó la urgencia de estos nombramientos, ya que el actual titular de la fiscalía, Raúl Ramírez Castañeda, concluirá su periodo el 31 de octubre.
«Básicamente, estamos esperando los exámenes de control y confianza. Puede que ya lleguen esta semana… ojalá, porque mañana día 30 es el último día del actual titular. Para el 31, ya no tendríamos fiscal anticorrupción, entonces ojalá nos llegue en estos días», mencionó.
Y añadió: «Ya estamos viendo también el tema del auditor. Les comento que se le solicitó a los coordinadores de los grupos parlamentarios que presenten una propuesta para auditor, ahorita lo vamos a ver en la Junta de Gobierno», concluyó.