ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Lástima Makito

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Definitivamente Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como Makito, pues es el único que no comulga con el actual gobierno estatal, algo asi como tener al enemigo en casa, dado a que en más de una ocasión ha demostrado que juega para un solo bando, el suyo y el de su mami.

Una vez más Makito le quiso jugar las contras, intentando frenar que le quitaran el control de la Comapa, siendo el único municipio en presentar una controversia constitucional, pero la Suprema Corte de Justicia le dio un palmo de narices, rechazando el recurso, lástima Margarito, o este caso Makito.

Y es que las Comapas eran manejadas con total descaro como botín político, un cheque en blanco para el alcalde y gerente en turno, de ahí el quebranto que presentan la gran mayoría de ellas, en el caso de Reynosa pues era urgente que otras manos den una mejor dirección, ante el mal servicio que está ofreciendo a la ciudadanía, por lo que con el nuevo consejo no solo sería saneada sino además auditada.

Definitivamente es un duro golpe para los Makitos, que no se cansan de perder ante quien gobierna Tamaulipas, y que pese al respaldo que se les ha brindado, pues no se cansan de defraudar esa confianza.

Caso contrario en Matamoros, donde su alcalde Alberto Granado ya informo que nuevos integrantes de la iniciativa privada se sumaran al consejo de administración de la Junta de Aguas y Drenaje, por lo que sigue abierta la convocatoria para los organismos empresariales puedan pertenecer este organismo operador del agua.

Por cierto en Matamoros, estos días han sido de intensa actividad, con las jornadas puestas en práctica para el retiro de unidades abandonadas en la vía publica, sobre todo en las zonas aledañas a yonkes y talleres motrices, que terminaban invadiendo áreas verdes, convirtiéndose en nido de alimañas.

Dicho operativo se extendió a zonas de la periferia donde abundaban quejas por esta situación, pero además de estas acciones, el gobierno de Alberto Granados emprendió otro frente, ahora contra cacharros y desechos, muchos de ellos terminaban generando basureros clandestinos o en los drenes y por consecuencia durante las lluvias causaban encharcamientos en las zonas bajas.

Fue este miércoles, cuando brigadas de limpieza, Alumbrado Público, junto con personal de la Sebien y Junta de Aguas y Drenaje, iniciaron la campaña de descacharrización en el fraccionamiento Infonavit Buenavista, en donde nada más un par de horas retiraron más de 25 toneladas de desechos. Dichas acciones se estarán ampliando a mas colonias de Matamoros.

Por otra parte, que lamentable que las carencias y demandas de los derechohabientes del ISSSTE, sean tomadas como bandera por individuos que ni vergüenza tienen, personajes que con total descaro se quieren vestir de justicieros, cuando bien y bonito en el pasado reciente no se conformaron con cobrar como regidores, sino también lo hicieron como supervisor de zona escolar, puesto al que no solicito licencia para estar en el cabildo de Matamoros, tiempo durante el cual se llegaron a presentar conflictos con padres de familia de planteles educativos y este personaje brillo por su ausencia.

Pues bien fue el profesor Andrés Andrade, ese mismo que fue duramente criticado por sacar tajada cobrando en el magisterio sin cumplir con su obligación laboral, al mismo tiempo que lo hacía en la administración municipal que acaba de concluir.

Pero este individuo demostró la seriedad con la que se tomó el cargo de regidor y el compromiso que tenía con el pueblo de Matamoros, ya que el día que se realizó la ceremonia protocolaria de la toma de protesta del alcalde Alberto Granados Favila, pues el maestrito simplemente no asistió, y es que para él fue más importante asistir a una boda que al cambio de gobierno municipal, y peor aún se atrevió a presumir lo bien que se la estaba pasando en el festejo, como asi quedo evidenciado en las redes sociales.

Ahora este personaje enarbola la bandera de la defensa los docentes afiliados al ISSSTE, y se la ha dedicado a manifestarse no solo en Matamoros sino en la Capital del Estado, donde como merolico, megáfono en mano exige se acaben las carencias en esta institución.

Es más que obvio que el individuo busca algo y no la defensa de los derechohabientes, ya que las carencias del ISSSTE ya tienen tiempo y porque hasta ahora, ya cuando se le acabo el “hueso” en la administración municipal, en la que cobro durante 3 años, se acuerda de que la institución no tiene medicinas, quirófano, entre otras cosas Claro que quienes conocen al docente lo han criticado severamente, ya que asi como anda peleando lo del ISSSTE, también hubiera salido a defender las causas justas en los planteles donde se generaron conflictos con padres de familia.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba