Amparo ilegal contra rescate de la COMAPA
El Presidente del Congreso Local lamentó que el Poder Judicial de nueva cuenta, violentando el marco jurídico, inhibiera las acciones tendientes regularizar la operación y servicio de la COMAPA Reynosa, dictando una suspensión a las reformas que buscan fortalecer el Consejo de la misma.
Humberto Prieto Herrera, igual cuestionó el actuar de las autoridades municipales y actores políticos que, pese al desastroso actuar de los funcionarios de la administradora del servicio de agua potable y alcantarillados en la principal concentración urbana del Estado, con artilugios legales pretenden sostenerlos en su errática gestión.
“Sabiendo que la COMAPA es un elefante blanco y que tiene un pésimo servicio en la ciudad, y la gente no me dejará mentir, no les llega agua, o les llega sucia, o los drenajes están tapados, o hay caídos y se tiran las aguas negras, aun así, en una ley con buenas intenciones por parte del Congreso, para coadyuvar a mejorar los servicios, no quieren esa ayuda”.
El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, advirtió que pondrán un queja contra la Suspensión dictada por la misma jueza federal señalada a nivel nacional de proteger al anterior gobernador contra la orden de aprehensión que se le extendió, pues su fallo contraviene el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dio cauce a una controversia constitucional promovida por los mismos, en relación a los mismos hechos.
“¿Pues qué tanto defienden? -se preguntó Prieto Herrera por la actitud del alcalde y demás promoventes-; ¿por qué no quieren que mejoremos las cosas en la ciudad?, ¿qué está pasando que prefieren dejar todo cómo está, sabiendo que es un chiquero la COMAPA?”
En ese sentido hizo un llamado a la civilidad, a la madurez política y que entiendan que el Poder Legislativo está para coadyuvar y ayudar mientras aquellas acciones lo único que hacen es que la gente salga sin ningún beneficio.
“Es decepcionante esa actitud de las autoridades de Reynosa hacia el Poder Legislativo y aparte, las acciones de la jueza una vez más nos demuestran por qué se tienen que ir, por qué la reforma judicial está en pie, por qué se va a hacer y por qué vamos a elegir a nuevos jueces, magistrados y ministros”.
Es una total ilegalidad lo que está haciendo esta jueza y nos vamos a defender; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sin detrimento de que por lo pronto se acatará la disposición”, advirtió, en espera de que para esto no se declaren en paro, como no lo hicieron para dictar la suspensión.