Reglamento escolar exige autorización para vender dentro del plantel, asegura Leticia Miranda Balleza
Por: José Juan Tomás
Altamira, Tamps. – La directora del plantel, Leticia Miranda Balleza, señaló que, aunque existe un reglamento escolar que se debe seguir, las madres de familia, quienes forman parte de la sociedad de padres, no cuentan con la autorización del CREDE ni de la COEPRIS para realizar ventas dentro del plantel.
“No hay autorización para que se vendan productos a los estudiantes. Este proceso debe realizarse a través de la cooperativa escolar, la cual cuenta con un maestro como tesorero, además de un presidente y un secretario, ambos estudiantes, que se encargan de esta función”, afirmó.
La directora subrayó que el objetivo no es controlar la cooperativa escolar, sino cumplir con los lineamientos establecidos por la COEPRIS, por lo que es indispensable contar con un permiso de control sanitario emitido por dicha dependencia estatal.
“Aquí todo se maneja de manera transparente ante nuestros superiores y ante la COEPRIS, que son quienes autorizan qué se puede vender y qué no, siempre con el propósito de proteger la salud de nuestros estudiantes”, destacó.
Además, mencionó que la escuela cuenta con una matrícula de 1,150 alumnos entre ambos turnos, los cuales están bajo su dirección y administrados por la misma sociedad de padres de familia.
“Intereses externos e internos al plantel están provocando este tipo de situaciones, lo que va en detrimento de nuestra escuela. Aquí hay un orden y un reglamento que deben cumplirse”, aseveró Miranda Balleza, quien dirige esta secundaria de Altamira, donde actualmente se disputa el control de las cooperativas y las ventas de alimentos.