Tamaulipas trabaja en cierre fiscal sin riesgo de endeudamiento, asegura Adriana Lozano
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, tras la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, la secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano, aseguró que el estado se encuentra en un proceso ordenado para el cierre del año fiscal, descartando la necesidad de solicitar préstamos adicionales.
Asimismo, Lozano destacó que el cierre será exitoso y que, de cara al 2025, se contempla la posibilidad de gestionar deudas a corto plazo, las cuales se pagan dentro del mismo ejercicio fiscal.
Al abordar la situación de la deuda pública, Lozano recordó que al asumir su cargo en octubre de 2022, encontró un pasivo cercano a los dieciséis mil millones de pesos. Informó que se realizaron renegociaciones en dos paquetes de deuda, logrando reducir las tasas de interés de 1.70% y 1.65% a tan solo 0.70%.
«Si lo dividimos en distintos paquetes, la primera acción que hicimos, es que agarramos dos paquetes de ellos y los renegociamos y pudimos disminuir la tasa de 1.70 y otro de 1.65, la convertimos en .70. Esa fue una de las primeras acciones que hicimos», destacó.
Además, destacó la reingeniería de la deuda, que permitió obtener mejores tasas a través de un proceso transparente. Gracias a estas acciones, el estado ha logrado calificaciones triple A, asegurando que no se ha incrementado el endeudamiento en su gestión.
«Otra acción muy grande que pudimos hacer, fue la reingeniería de la deuda del resto de los paquetes», subrayando que, por esto, se logró obtener mejores tasas hecha con una competencia completamente transparente», subrayó.