AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolíticaPrincipal

Expulsan al llamado «Makito» de evento en Matamoros, Tamaulipas.

Por Óscar Aldrete.

Arrastrando la imagen de Reynosa, Tamaulipas a un nivel lamentable, que no corresponde a la institución que dice representar, una vez más fue literalmente expulsado de eventos organizados por la administración estatal que lidera Américo Villarreal Anaya, gobernador constitucional de Tamaulipas.

Estos eventos tienen como invitados centrales al aún titular del poder ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (quien termina su responsabilidad el 30 de septiembre), y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

El evento se desarrolló en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el día de ayer, teniendo como eje central el traslado de los restos del líder Catarino Reyes de la República de Panamá a la ciudad fronteriza mencionada. Ahí observamos, penosamente, cómo el ente híbrido conocido como Guardia Nacional retiró del lugar a Carlos Peña por carecer de invitación formal para presentarse en el evento.

Está muy claro que su madre, guía y gurú, no le enseñó que cuidar las formas en la actividad institucional es fundamental e ineludible. No hacerlo origina estos espectáculos denigrantes. Tener vergüenza y dignidad, y no acudir a lugares donde no fuiste invitado, son reglas insoslayables.

Una vez más constatamos que Maki Ortiz y su hijo, Carlos Peña Ortiz, no son bienvenidos en el gobierno de Américo Villarreal. Esto se lo ganaron a pulso, ¡y parece que apenas comienza!

Notas relacionadas

Botón volver arriba