ReynosaZona Norte Tamaulipas

“Sera garante de la Ley y que se sancione sin excepción”: Prieto Herrera

Por Hugo Reyna

En conferencia de prensa, en donde anunció la presentación de su Tercer Informe Legislativo como diputado local del Séptimo Distrito en Reynosa por Morena. Humberto Prieto Herrera, afirmó que como legislador y próximo en asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso en la LXVI Legislatura que iniciara a partir del 1 de octubre.

Durante su encuentro con los medios informativos. Prieto Herrera precisó que, en la sesión extraordinaria prevista para el próximo 24 de septiembre, será presentada una iniciativa que “filtrará” la acreditación y registro de cada uno de los 36 diputados locales.

Empero, la misma iniciativa contempla una revisión exhaustiva a los antecedentes penales de cada uno de los próximos legisladores e impedir que alguno con causas penales o judiciales en proceso vigentes, no sean acreditados o asuman el fuero constitucional del cargo.

“No tenemos interés o dedicatoria para nadie, pero en el Congreso de la Unión y el Senado de la Republica, se aplican filtros y los integrantes se someten a controles estrictos de seguridad, es lo mismo que deseamos en el Congreso de Tamaulipas, adecuar estos mismos protocolos, sin ningún otro afán que el principio de seguridad, certeza y agilidad.

Incluyendo la automatización mediante registro digital dactilar, fotografía y tarjetas que ofrezcan información de cada uno de los diputados”, advirtió.
Por otro lado, cuestionado en torno a si la intención es prevenir que acceda al Poder Legislativa algún integrante con cuentas pendientes con la Ley, se le ofreció el ejemplo del alcalde de Reynosa, que mediante el trámite de 26 amparos obtuvo la protección de la legislación electoral y participar en los comicios del 2 de junio y relegirse.

“Tenemos que someter a revisión a los jueces y magistrados, que, en muchos casos al tomar sus decisiones y sentencias, se asumen como un poder superior al Legislativo, a todos.

Por lo que se toleran amparos y acciones que protegen a servidores públicos, por ello vamos a trabajar en impedir que mediante el cobijo del fuero se solapen acciones contrarias al principio de la legalidad, afortunadamente la reforma al Poder Judicial, es ya una realidad”, asentó.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba