ReynosaZona Norte Tamaulipas

Consterna deceso del periodista “Paco” Rojas

Por Hugo Reyna

El periodista Francisco “Paco” Rojas Ruiz, falleció este viernes, tras sufrir un infarto masivo al miocardio, y apenas un dia después de tener que interrumpir su último programa radiofónico el pasado jueves por la empresa “Focus” Radio, al tener que suspender la emisión por malestares.
La noticia ha conmocionado al periodismo de la frontera y la entidad, pues “Paco” Rojas fue un prolífico periodista que abarcó una trayectoria de 37 años. Iniciando como reportero en Radio Rey 810 AM a mediados de la década de los 80’s.

Fue corresponsal del diario “El Universal”, asi como titular de varios espacios noticiosos en las empresas “Radiorama”, Radio Rey, Stereo America, La Raza y Focus Radio, en donde era titular de su espacio “Infocus” que se transmitía de lunes a viernes a las 2 de la tarde.

Rojas Ruiz, colaboró en diversos medios, siendo director del portal informativo en internet “Reynosa News”.

También, dentro de su brega informativa fue titular a comienzo de la década del 2000 de un espacio de noticias en la empresa “Cablecom”.
Además, participó como conferencista invitado por instituciones educativas y como enlace.

“Paco” Rojas, padecía de varias condiciones en su salud personal, una diabetes endémica e hipertensión, que esporádicamente lo alejaban de los medios de comunicación y su labor.

Apenas, el pasado jueves de la semana en curso, fungió como maestro de ceremonias en la Jornada Notarial organizada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

En su última labor participación como titular del espacio “Infocus” por Focus Radio, mantuvo una línea crítica hacia la administracion municipal de Reynosa, en donde en forma recurrente documentó irregularidades y comportamientos que se tipificaron al margen de la Ley, por lo que recibió ataques y descalificaciones a su labor periodística sin compromisos ni parcialidad en su rigor periodístico que lo caracterizó.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba