AltamiraZona Sur Tamaulipas

Elementos de la Guardia Estatal deben proteger a la ciudadanía, no servir a directores corruptos

Por José Juan Tomás

Altamira, Tamps. — Los elementos de la Guardia Estatal deben ser más consistentes en la vigilancia de la ciudadanía y dejar de proteger a directores corruptos, como ha ocurrido recientemente en la secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el fraccionamiento Los Prados de Altamira.

En los últimos días, padres de familia han denunciado que agentes de la Guardia Estatal han estado intimidándolos mientras se manifestaban en contra de la Sociedad de Padres de Familia y la directora del plantel, Leticia Miranda Balleza, a quien exigen transparencia y rendición de cuentas.

El conflicto lleva al menos un mes, durante el cual los padres de familia se han manifestado a las afueras de la escuela debido a la aparente indiferencia del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Jorge Luis Cisneros Martínez, quien ha mostrado desinterés ante esta situación. De hecho, los padres de familia fueron plantados por Cisneros Martínez en una reunión programada para este viernes, a la que no se presentó.

El abogado de los padres de familia, Freddy Antonio Torres Mar, lamentó el uso de los elementos de la Guardia Estatal para intentar intimidar a los manifestantes y disuadirlos de continuar con sus protestas.

“Es lamentable que se utilice a los elementos de la Guardia Estatal para intimidar a los padres de familia que ejercen su derecho a manifestarse. En la colonia hay demasiados robos, y cuando los ciudadanos llaman a la Guardia Estatal, simplemente no acuden o tardan en llegar; sin embargo, cuando las autoridades educativas los llaman, llegan en cuestión de minutos”, expresó Torres Mar.

Torres Mar, quien preside la asociación Gestores Productivos Comunitarios A.C. y representa legalmente a los padres de familia, exige una auditoría en la secundaria mencionada. Los padres afirman que, en los ocho años que Leticia Miranda Balleza lleva como directora, la escuela ha caído en un estado de deterioro y precariedad.

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