AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolítica

¡Pueblo, despertad, o perecerás!

Por Óscar Aldrete.

Van tres días sin una gota de agua en las fuentes, Aztlán, Fuentes Lomas, etcétera, etcétera. Este acto inhumano e ilegal, además, propicia la reventa del vital líquido por los mismos trabajadores de la COMAPA en pipas. ¡El agua no está racionada! ¡Simplemente no hay agua!

Hacemos un llamado al Estado para que, de inmediato, haga uso de su facultad legal de atraer la prestación del servicio.

Están a tiempo antes de que los reynosenses tomemos medidas más drásticas por el infierno en el cual estamos viviendo. Maki Esther y Carlos Peña viven en el Valle de Texas cómodamente, sin problema alguno. Solo vienen a Reynosa a llevarse el dinero y patrimonio de los sufridos ciudadanos.

Nunca imaginé en mi larga travesía en los quehaceres políticos, desde la academia y de manera directa, vivir en un sistema político tan jodido. Mira que unos bandidos cínicos y ladrones «gobiernan» desde un condado de los Estados Unidos a «la prole ignorante», tercer mundista, que cada vez que hay elecciones vota por ellos, atrapados en el «síndrome de Estocolmo» y la autoflagelación. ¡Les compran el voto con su mismo dinero! Al más puro estilo del Coliseo romano, en donde el emperador abusaba arbitrariamente del pueblo, incluso ¡los asesinaba!

Es un modismo que el político ratero y malhechor (abundan) robe dinero en México y se vaya a vivir a la Unión Americana, y desde allí, desde los privilegios obtenidos por su proclividad a robarse lo ajeno, «gobiernan» a la prole iletrada e inculta. Hay un término utilizado (palabra altisonante) con frecuencia en el norte del país que define muy bien la posición tan deprimente que desempeña una parte del pueblo.

Estos escenarios ilustran con claridad el atraso cultural y político que aqueja a grandes sectores de la comunidad mexicana.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba