AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolítica

Presidenta electa

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Finalmente, Claudia Sheinbaum recibió su constancia como presidenta electa de México, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras lo que los morenistas celebraron con bombo y platillo tan conmemorable hecho.

Los gobernadores del partido guinda se trasladaron a la Ciudad de México para estar presente en dicha celebración en el teatro Metropolitan, como lo hiciera el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, quien fue testigo del mensaje que emitiera Sheibaum, en el cual llamo a las y los mexicanos a continuar haciendo historia, refrendando su compromiso de gobernar bajo el mandato del pueblo de México.

Ahí Claudia Sheinbaum dio a conocer parte de las acciones, obras, proyectos y programas que dará de manera oficial el 1 de octubre en el Zócalo capitalino, como la construcción de mil kilómetros de trenes, incluyendo la línea que cubrirá la ruta Ciudad de México- Nuevo Laredo.

Siendo felicitada Sheinbaum por los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores, resaltando lo significativo que es que por primera vez, en la historia de México, una mujer ocupara la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

Siguiendo con las buenas nuevas, ante la proximidad de la terminación del programa de Regulación de Autos de Procedencia Extranjera, Tamaulipas ha sido muy beneficiado con este decreto, al recibir recursos por más de 57 millones de pesos.

Fue la misma Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano quien afirmo que Tamaulipas se ha visto muy favorecido con estos recursos, que son enviados a los municipios para pavimentación de calles y avenidas, mejorando la movilidad ciudadana.

En tanto, este viernes quedaron ratificadas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas los triunfos en los municipios de Reynosa, Matamoros, Madero y Altamira de los candidatos morenistas, mientras que en Padilla quedo ratificado el triunfo de Movimiento Ciudadano, que habían sido impugnados por el PAN y Morena respectivamente, a considerarse infundados los agravios expuestos.

Aun cuando en Matamoros se anularon las casillas 555 contigua, básica y contigua 2, los resultaron no sufrieron cambio alguno, por lo que quedo confirmado el triunfo del candidato de Morena. En tanto, ¿porque pocos le creen a Luis Rene Cantú alias El Cachorro?, cuando dice que el ex gobernador Cabeza de Vaca no meterá mano en la designación del nuevo líder de la fracción panista en el Congreso de Tamaulipas, de la cual formara parte el manito Ismael.

Aunque jure y perjure El Cachorro Cantú que manito Ismael será un integrante más, dado a que también estará en la misma fracción el ex presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña, por cierto, muy amigo del ex gobernador, pues la familia es la familia, como ha quedado demostrado en el caso del ex mandatario que ha buscado colocar a sus familiares en puestos clave, buscando seguir ligado al poder.
Pero que El Cachorro hasta asegure que el ex mandatario no tendrá mano ahora que, entre la nueva legislatura, dado a que la dirigencia de la fracción azul será la única facultad para tal decisión y no de un personaje, ¿será?

Pero dado a los antecedentes, donde el mismo Cachorro Cantú ha visto como un títere por el ahora radicado en el Valle de Texas, el cual le ordenaba todas las acciones a realizar al interior, no solo del Partido Acción Nacional sino del Congreso de Tamaulipas, y el otro bien que lo obedecía sin chistar, por lo que no es creíble cuando asegura que el ex gobernador no tendrá voz para la designación del nuevo dirigente de la fracción panista en el Congreso.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba