Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

Los arrebatos de Maki Ortiz


Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez


No es la primera vez que la ex alcaldesa panista Maki Ortiz amenaza, objeta, refuta y de seguro patalea cuando se publican y/o se señalan las actividades relacionadas a la señora en cuestión y a su familia -entiéndase, su hijo y el esposo-, que, no se salvan de ser señalados por que al ser funcionarios son sujetos al escrutinio y la opinión pública.



El más reciente berrinche de la señora en contra de nuestro equipo de colaboradores y lo que se publica en nuestros medios, fue responder en el Facebook del periodista Manuel Loya quien compartió la columna de mi compañera Brenda Ramos que hablaba sobre la relación de actores políticos de Tamaulipas con algunos de San Luis Potosí, porque la Doctora Maki no se atrevió a hacerlo en el perfil de Brenda Ramos ni en nuestras redes sociales.

Como sabemos, la señora Maki es suplente de senadora de la esposa del Gobernador del vecino estado; pero dentro de las explicaciones que dio en la publicación de la citada red social afirmó que no conocía al Pollo Gallardo y que apenas tenía días de haberlo visto en persona, negándolo igual que negó a los Carmona.

También se escandalizó, por alguna posibilidad de haber tenido contacto alguno con el exgobernador Cabeza de Vaca, pero no aclaró que su comparsa JR al ser su cuñado, obviamente tiene convivencia y arreglos con Francisco.

Por si fuera poco, aseguró que apenas vio a José Ramon en campaña, pero claro que no necesita verlo para haberle entregado la COMAPA de Reynosa, pues desde hace meses sus afines se adueñaron de las obras y los puestos culminando en el nombramiento del nuevo gerente.

Nos parece curioso, como con tan pocas líneas de un comentario, se pueden observar tantos aspectos de los movimientos políticos de la ex alcaldesa como, por ejemplo, seguirle metiendo el pie a Eugenio Hernández, al enjaretarle inmediatamente a Miguel Cavazos, o con el cizañoso comentario sobre Humberto Prieto, que no iba al caso, para mencionar que “ojalá le dieran la JUCOPO”.

Respecto a esto último, no sabemos si lo hizo como un comentario irónico, o con ganas de meter el pie entre Prieto y Gobierno del Estado o incluso como una amenaza de próximas embestidas políticas, porque por supuesto la señora está molesta de que el legislador siga poniendo el dedo en la llaga con el tema de las COMAPAS y la corrupción que existe en la mayoría de ellas.

Pero su reacción, lejos de intimidar, quedará como prueba, de futuros acontecimientos que pudieran sucederle a Prieto, pues la señora no tiene límites y eso lo sabe perfectamente este equipo. Anteriormente la exalcaldesa hasta amenazó con demandarnos en una publicación que hizo en sus redes sociales, para después, en unas horas borrar dicho post. Luego, en otra ocasión, su grupo de defensoras de mujeres, que usó como trampolín para volver a la escena política de nuevo ¨Por ella, por todas¨ irónicamente atacaron a nuestra compañera Brenda Ramos en un evento de Claudia Sheinbaum en Ciudad Madero.

Incluso las integrantes de esa asociación, que por cierto traían lonas gigantes, reconocieron a Brenda mencionando que ahí estaba la de Tribuna Abierta, como si se tratara de una encomienda para agredir a la reportera.

De numerosas agresiones verbales, físicas, señalamientos en redes por parte de grupos afines a los Peña Ortiz, el equipo de Tribuna Abierta y Sentido Común hemos tenido que librar por señalar el mal gobierno que existe en Reynosa; y aclaramos, no es queja ni tampoco será motivo para ya no hacer públicas las triquiñuelas de estos personajes y de muchos más que existen en el estado pues, la crítica es esencial para que se pongan a trabajar los mediocres y contrarrestar un poco lo mal que hagan.

Si a la señora le duele, le molesta o le ofende cualquier señalamiento u observación que se haga en torno a su figura como política, nadie la obliga a andar en esos asuntos; que se retire y nadie le tendría que decir algo jamás.

 Y por supuesto que siempre tendrá el derecho de réplica por parte de este equipo de comunicadores, pero no con las entrevistas a modo que está acostumbrada, sino con una sin censura en la que se pueda explayar ya que por nuestra parte, nosotros tampoco tendríamos censura para las preguntas, la invitación está abierta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba