AMLO: «No cederemos, quieren abusar» por bloqueos en carretera
Por Redacción SC.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los abogados que asesoran a los ejidatarios que mantienen bloqueada la Autopista México-Puebla, afirmando que el Gobierno federal no cederá a sus exigencias, ya que buscan abusar.
“No sé exactamente cuánto más quieren que se les pague, pero están queriendo abusar. Aprovecho para hacerle un llamado a los campesinos, que no se dejen manipular por los abogados. Hay mesas, pero por ningún motivo acepto y nosotros no podemos ser rehenes de quienes buscan lucrar, porque entonces sería lo mismo de antes”, declaró López Obrador en conferencia.
El mandatario aseguró que el Gobierno está dispuesto a pagar a los campesinos de acuerdo al avalúo, y pidió que acepten las condiciones justas. También enfatizó que no habrá represión, pero no cederán a chantajes.
Las carreteras de México a Puebla, que conectan con Veracruz y Oaxaca, están bloqueadas desde hace dos días, afectando a unos 100 mil transportistas y causando pérdidas de aproximadamente 4 mil millones de pesos diarios. Los ejidatarios de Ignacio López Rayón exigen indemnización por sus tierras desde la inauguración de la autopista en 1962.
La protesta ha paralizado el tránsito de tráileres, autobuses y vehículos privados, sin intervención de las autoridades para reabrir la circulación. López Obrador urgió a los campesinos a no dejarse manipular y a entender la situación, ya que muchas personas están siendo afectadas.
El Presidente afirmó que los abogados de los campesinos buscan lucrar al no aceptar los avalúos del Gobierno federal, y reiteró que se está atendiendo la petición de los campesinos de manera justa.