Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, aseguró que el análisis de los informes de la cuenta pública del 2023 no quedará pendiente para la siguiente legislatura, a pesar de que la fecha límite para su entrega venció el pasado 30 de junio.
La Ley de Fiscalización del Estado de Tamaulipas establece que el informe de la cuenta pública debe ser entregado a más tardar el 30 de junio de cada año. No obstante, Salazar Mojica reconoció que el primer paquete de informes, aún no ha llegado para su revisión y dictaminación, pero afirmó que aún hay margen de tiempo para abordar este asunto.
«Ya estamos a días que culmine la actual Legislatura, pero bueno, estamos en proceso de que lo revisaremos; hay tiempo, el día 30 (junio) terminaba una parte que teníamos también aquí en Congreso, pero del otro asunto sí hay tiempecito», explicó la presidenta de la Junta de Gobierno.
Salazar Mojica destacó que, en los próximos días, se reunirá con el auditor interino, Francisco Antonio Noriega Orozco, para discutir los informes de la cuenta pública que deben ser analizados antes de que concluya la actual legislatura, la cual tiene menos de tres meses restantes.
«Hay cosas que tenemos que resolver en esta legislatura, pero no quisiera mucho adelantarme propiamente para el trabajo que vamos a hacer con la auditoría», añadió.
La presidenta no descartó la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias a través de la «Diputación Permanente» para abordar, específicamente, el tema de las cuentas públicas del 2023, además de otros temas pendientes.
Finalmente, Salazar Mojica aseguró que a pesar del trabajo acumulado y el rezago en la Auditoría Superior del Estado (ASE), se logrará avanzar satisfactoriamente en la revisión de las cuentas públicas dentro de la actual Legislatura.
«En lo que respecta a la Auditoría Superior del Estado, hay mucho trabajo, mucho rezago, pero lo estaremos haciendo en esta legislatura», concluyó.