Nacional

Luisa María Alcalde se «destapa» para dirigir a Morena

Por Redacción SC.

En un giro político que ha capturado la atención de la nación, Luisa María Alcalde, la actual Secretaria de Gobernación, ha manifestado su interés en asumir la presidencia nacional del partido Morena. Esta revelación surge en un contexto de cambio, con Mario Delgado preparándose para asumir el rol de Secretario de Educación en el gobierno de Claudia Sheinbaum. La posibilidad de que Alcalde tome las riendas del partido se presenta como una nueva etapa en la evolución de Morena, un movimiento que ha trascendido su identidad como partido político para convertirse en un símbolo de diversidad y cambio social.

Durante una entrevista reciente con un medio digital, Alcalde compartió sus pensamientos sobre el honor que significaría liderar Morena y la importancia de trabajar por la consolidación del partido. «Sería un honor presidir Morena y contribuir a que sea una herramienta de lucha y defensa de la justicia, democracia y derechos para todos», expresó. Con una visión que abarca la inclusión de diversas corrientes de pensamiento y culturas, Alcalde ve a Morena no solo como un partido, sino como un movimiento vivo y dinámico.

La decisión final, sin embargo, recae en el Congreso Nacional de Morena y estará sujeta a la dirección que el Presidente Andrés Manuel López Obrador desee para el partido. La Secretaria de Gobernación se muestra esperanzada en que, si es elegida, podrá acompañar al presidente hasta el final de su mandato, fortaleciendo la Secretaría de Gobernación y, potencialmente, llevando a Morena hacia un futuro prometedor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba