Congreso

Diputación Permanente sesionará tres veces por semana para resolver 300 asuntos legislativos pendientes

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La «Diputación Permanente» de la LXV legislatura intensificará su actividad en los próximos tres meses, sesionando hasta tres veces por semana, con el objetivo de abordar más de 300 asuntos pendientes. Así lo anunció Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno, al concluir el último periodo ordinario de sesiones. Esta medida busca agilizar la resolución de temas que no se han podido concretar y que son de vital importancia para la legislatura.

«Hay muchos que ya hemos estado trabajando porque ya traemos la batería de ellos, entonces va a ser rápido lo que es el análisis de la «Diputación Permanente» y, si la diputación tendrá que sesionar dos días a la semana o tres, se hará», refirió.

Salazar Mojica destacó que muchos de los asuntos ya están en proceso de análisis, lo que permitirá una rápida deliberación y aprobación dentro de la Diputación Permanente. Asimismo, la diputada morenista también informó sobre la convocatoria de sesiones extraordinarias durante el receso legislativo, incluyendo una sesión solemne en honor al 200 aniversario del Congreso en Padilla, en la primera Casa de Gobierno, además de otras dos o tres sesiones planeadas.

La Medalla al Mérito será otro de los eventos destacados, con una ceremonia solemne programada para el 7 de julio, que promete ser un evento histórico en la primera Casa de Gobierno. Salazar Mojica expresó su esperanza de que las condiciones climáticas sean favorables para este importante acto.

«Va a ser una sesión histórica. Lo que trabajamos en la diputación, tenemos que llevarlo también al pleno a terminar el proceso legislativo», afirmó.

En cuanto a los temas prioritarios entre los pendientes, la presidenta de la Junta de Gobierno aseguró que se analizarán a fondo para garantizar su avance antes del término de la actual legislatura el 30 de septiembre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba