PolíticaPrincipal

Morena defenderá su triunfo en Victoria

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

X.-Lalo Gattás se ‘cuadra’; “Defendemos no sólo votos, sino nuestra victoria,» declara coordinador de campaña del candidato de MORENA.

X.- Aseguran, triunfo contundente para Lalo por más de 3 mil votos

X.- Ciudadanos también ayudaron a denunciar las irregularidades

La pelea está encendida en Ciudad Victoria y Lalo Gattás no se va a dejar quitar su triunfo. Jorge Bello Méndez, el jefe de campaña de Lalo, tiene las cosas claras: “No estamos aquí para revertir nada a la mala, estamos aquí para defender nuestra victoria”. Pues, aunque el PREP mostró que Lalo Gattás de MORENA perdía por apenas 205 votos, su equipo contabilizó resultados muy distintos y hablan hasta de más de 3 mil votos de diferencia a su favor.

El día de las elecciones fue un desorden, casillas que parecían abrir cuando se les daba la gana, y algunas ni siquiera tenían los funcionarios que debían estar. Y ni hablar del PREP, ese sistema que nos debía dar una idea clara de los resultados, por lo menos en los resultados de la capital, los dejó más enredados que claros. Bello Martínez aseguró que los números del PREP no les convencen para nada afirmando que “Están seguros de su triunfo porque han visto las actas, y ahí Lalo va adelante con más de tres mil votos de ventaja”.

El equipo encargado del recuento de votos estarán encerrados durante 48 horas seguidas, sin salir del lugar, dedicados exclusivamente a defender cada voto. Su enfoque principal será revisar detenidamente los votos nulos, asegurándose de que cada voto emitido por los ciudadanos de Victoria sea contado correctamente y que ningún sufragio sea desechado por tecnicismos o errores.

Por supuesto que, de los partidos políticos y sus candidatos se espera que defiendan con uñas y dientes el proceso, sin embargo, quienes sorprendieron en esta elección fueron los votantes de la capital. No se quedaron sentados observando. Sacaron sus celulares y documentaron cada detalle, cada acta compartiendo con el equipo de Morena las irregularidades que encontraban.

Los victorenses ya están conscientes que la defensa de sus derechos es una prioridad y que nadie más va a salir a defenderlos si ellos no lo hacen primero. Esta vigilancia es prueba de que la lucha es real, peleando por cada voto, cansados de que sus decisiones sean pisoteadas por aquellos a los que solo pueden ganar a la mala y con fraude electoral.

En pleno recuento en Victoria, la cosa está clara: Morena defenderá su triunfo. Este tira y afloja no es un mero trámite, es una batalla para asegurarse de que lo que la gente pidió, no se lo lleve el viento. Y es que, en Victoria, las elecciones dieron un jalón de orejas fuerte y claro: votar no es lo único; para que se cumpla la democracia, los ciudadanos se dieron cuenta que deben pelear cada voto, mantener los ojos bien abiertos y no perder la última oportunidad de oro para asegurar que cada voto cuente como se debe y asegurarse el bienestar y buena calidad de vida.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba