MatamorosZona Norte Tamaulipas

Adriana Lozano promueve el diálogo con empresas para una transición justa hacia la obligación fiscal verde

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, en una entrevista previo a la realización del evento «Comisión Intersecretarial de Cambio Climático Tamaulipas» en las instalaciones del Palacio de Gobierno, destacó la importancia del «Impuesto Verde», mismo que fue aprobado por el Congreso del Estado meses atrás. Este impuesto no solo refleja el compromiso de Tamaulipas con el medio ambiente sino que también representa un nuevo paradigma en la fiscalidad ambiental, incentivando a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles.

Lozano enfatizó la comunicación constante con las empresas afectadas, asegurando que sus derechos están protegidos y que se busca la manera más efectiva para que cumplan con esta obligación fiscal. Este diálogo abierto es crucial para la transición hacia una economía verde y para garantizar que el impuesto se aplique de manera justa y efectiva.

En otro aspecto, la participación ciudadana en las recientes elecciones del 2 de junio ha sido motivo de orgullo para la Secretaria, especialmente en su ciudad natal, Matamoros. Resaltó la alta participación que reflejó un compromiso cívico que va de la mano con la toma de decisiones conscientes de la región.

«En mi casilla, en mi colonia hubo muchísima participación y ya pudimos observar los resultados fueron maravillosos para el color que yo también represento», apuntó.

Asimismo, bajo la tesitura de ya tener un virtual congreso mayoritario teñido de guindo —mismo que representaría una alineación con el gobierno estatal— anticipó una transición fluida y cooperativa en la implementación de políticas y decisiones de los legisladores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba