Rechaza presidente del IETAM «línea» preferencial a las solicitudes del PAN
Por Josué Escamilla | Hoy Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, rechazó que desde el Consejo General se marque “línea” preferencial a las solicitudes presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado.
Esto en relación a las acusaciones que hizo el ex secretario del Consejo Distrital 22 Tampico, Daniel Arturo Trejo Aldape, quien acusó al Consejo General de dar preferencias a las solicitudes del PAN y desechar las presentadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En ese sentido, Ramos Charre pidió que se denuncien e investiguen los señalamientos vertidos por Trejo Aldape, quien renunció acusando a la presidente del Consejo Distrital, Isabel Hernández Badillo, de también ordenar que se incorporara en la selección de consejeros a personas afines a ella y a Acción Nacional.
“Se presentó un escrito de parte de quien se desempeñaba como secretario en el Consejo, ese escrito también tenía la renuncia correspondiente y se turnó a las distintas áreas del Instituto para el análisis correspondiente”.
Y añadió que posteriormente se recibió un segundo escrito donde se ampliaba el contenido del primero y también se turnó a las diferentes áreas del IETAM, y precisamente hoy a través de los medios de comunicación se enteraron de un conjunto de declaraciones de esta persona en ejercicio de su libertad de expresión.
“Que sí bien no existen imputaciones directas hacia mi persona, sí se refiere evidentemente a la Presidencia del Consejo General y particularmente en tres aspectos, el primero con el procedimiento de selección y asignación de consejerías electorales”, expresó.
Entrevistado previo a la reunión extraordinaria número 27 de Consejo General del IETAM, Ramos Charre recordó que desde el 2020 que se incorporó al Instituto tomó la decisión de no participar en las entrevistas de aspirantes a consejeros en los municipios de Altamira, Madero y Tampico al ser originario de la zona conurbada.
Y sobre el resto de los señalamientos, sostuvo que es bueno que se externen, pero en todo caso, se tienen que presentar las denuncias correspondientes y se tiene que realizar la investigación correspondiente.
“En lo personal no tengo ninguna responsabilidad, no depende directamente de mi la Oficialía Electoral, y todo lo contrario sí estamos pendientes de que las y los funcionarios públicos cumplan con su deber, de hecho en la sesión del pasado 30 de abril la Secretaría Ejecutiva rindió el informe de las peticiones de actuación de la Oficialía Electoral”, puntualizó.