Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Los eventos que han ocurrido desde el lunes que iniciaron las campañas locales en el Estado, al día de hoy, han marcado un poco más los pronósticos acerca de quien pudiera salir vencedor el día de las elecciones. En el caso de la capital, hay un claro retroceso en el camino al proceso del 2 de junio del cabecista Oscar Almaraz.
Hay que recordar los arranques de campaña de cada candidato; por un lado el de Almaraz, quien después de un arranque genérico y de que la gente escuchara las mismas frases que sacan cada que hay elecciones, circularon varios videos donde la gente se retiraba del mitin político, dejando solo al candidato cabecista. En cambio el de Gattas, repleto de gente; apoyo del magisterio, del sutspet, la unidad de candidatos se hizo presente y un sinfín de simpatizantes convencidos de que Gattas es la mejor opción.
En el PAN de los cabezones ya no hay liderazgo, el líder que pretendía ingresar a la cámara baja como plurinominal, se quedó ‘atrapado’ en Estados Unidos; el cabecismo quedó descabezado. Con este suceso se abre la posibilidad de que se libere al PAN de estos personajes y entren verdaderos líderes a tomar las riendas del partido, pero ese es otro cuento. En cambio, el grupo guinda ha sido beneficiado con por esto mismo, porque los candidatos impuestos por Cabeza de Vaca, andan como borreguitos sin pastor: sin rumbo.
Si Gattas llevaba las de ganar en un principio, ahora esa posibilidad se ha duplicado; aunado claro al mediocre trabajo político de Almaraz para con la ciudad desde su cargo en la cámara baja. Afortunadamente para los guindos, Cabeza de Vaca dejó un repudio hacia los azules en Victoria.
El candidato de MORENA ha realizado recorridos por aproximadamente 10 colonias de la ciudad, donde ha tenido contacto directo con más de 10,000 personas, además de llevar a cabo dos eventos masivos en los últimos cuatro días. El primer evento, que marcó el inicio de su campaña, atrajo a más de 7500 personas en una marcha donde enseñó el musculo político. El segundo acto proselitista tuvo lugar el miércoles por la tarde en la Colonia Vamos Tamaulipas, con una asistencia de alrededor de 700 personas y sus recorridos diarios han resultado en una aceptación de la gente en el candidato guinda.
En cuanto al suministro de agua, que es una de las áreas de oportunidad que más preocupa en la ciudad, los residentes han recibido con agrado el aumento en la distribución de pipas, considerando esta medida como una respuesta necesaria ante la demanda de este recurso básico en diversas áreas de la ciudad. Hay que destacar que la segunda línea del acueducto se encuentra en sus primeras etapas y en un tiempo relativamente corto, el desabasto en la capital ya no existirá; esperemos.
Así cómo va el candidato de Cabeza de Vaca, el triunfo de Gattás es casi un hecho, solamente será de confirmarlo el 2 de junio próximo.