Refrenda Romo compromiso con la educación y seguridad de Díaz Ordaz.
*Recorre las colonias Prado Sur, Rastro, zonas de la Ribereña.
Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- A reforzar la seguridad, la educación, e impulsar la economía, se comprometió este día el candidato de la alianza PAN-PRI, a la alcaldía de Díaz Ordaz, José Luis Romo, durante su gira proselitista por el sector Prado Sur.
Acompañado de su ‘ejército’ de simpatizantes y colaboradores, Romo, saludó casa por casa a las familias de este sector que abarca la colonia Rastro y parte de la carretera Ribereña, donde se comprometió a trabajar para reactivar la economía de la municipalidad.
Y es que en la zona, los comercios asentados a un costado de la carretera Ribereña, han visto mermada su economía por la falta de turismo y de viajeros por situaciones de inseguridad que se han registrado en la región de la llamada ‘frontera chica’.
Dijo, que urge implementar estrategias para regresar la tranquilidad en toda la región Ribereña, para regresar la tranquilidad a las familias, y de igual forma lograr que regrese el turismo, y se reactive esta zona comercial.
Muchas de las familias de esta zona, solicitaron a Romo, implementar un programa urgente de reactivación económica, que generen empleos, y además otro para apoyar a la educación, pues dicen hay jóvenes que por falta de apoyos han abandonado sus estudios, y por la nula oferta laboral han emigrado a municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, y al valle del sur de Texas, en busca de mejores oportunidades.
Por ello, el abanderado de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas, José Luis Romo, se comprometió a corregir todo lo que afecta a los jóvenes, familias y empresarios, y darle un nuevo rumbo a Díaz Ordaz.
En el tema de educación, aseguró que se tienen que destinar más recursos para mejorar la infraestructura educativa, y para fortalecer el programa de becas educativas que beneficien a más jóvenes y, por ende, frenen la deserción escolar por falta de apoyos.
Y de igual forma impulsar programas que impulsen el desarrollo económico de esta ciudad, para generar empleos, pero todo esto será posible con la suma de voluntades de familias, pero principalmente de los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad que motive a empresarios a invertir en la región.
Las familias de esta zona de la periferia de Díaz Ordaz, tras platicar con Romo, le dieron su voto de confianza, pues lo conocen bien, y saben que es hombre de palabra.
José Luis Romo, continuará este jueves 18 de abril con su campaña proselitista recorriendo este mismo sector, pues su compromiso es visitar a cada una de las familias para conocer en persona las demandas más sentidas, y juntos darle vida y un nuevo rumbo a Díaz Ordaz.