PolíticaPrincipal

Crisis en el PAN de Nuevo Laredo

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Aún ni empiezan las campañas locales y la ex secretaria de bienestar social estatal con Cabeza de Vaca, Yahleel Abdala, ya tiene problemas con el TRIELTAM por actos anticipados de campaña. La magistrada Blanca Hernández Rojas señaló que se violó el artículo 222 de la Ley Electoral y la señora Abdala podría ser bajada de la elección.

Según la magistrada, el IETAM no había revisado de manera exhaustiva la acusación que presentó Morena en contra de Yahleel, por lo que en la Sesión No Presencial número 10 de hace días, Hernández Rojas señaló que la resolución del IETAM donde exoneraba a Abdala Carmona por actos anticipados de campaña no estaba apegada a derecho.

La ex secretaria estatal incurrió en actos anticipados de campaña, ya que en enero 18 difundió publicidad con la leyenda ‘Presidenta municipal, Nuevo Laredo ya’. Esto derivó en que el TRIELTAM determinara regresar al IETAM el expediente con las acusaciones, para que se volviera a revisar y se emita un nuevo proyecto de dictamen, esto, bajo el argumento de que los consejeros electorales no revisaron de manera minuciosa las pruebas; que raro que sean así con los del PAN.

Mientras esto sucede con la oposición del Gobierno municipal actual, Carmen Lilia parece estar más tranquila que nunca. La alcaldesa tiene más de un año posicionada como una de las mejores del país, de acuerdo a múltiples casas encuestadoras. Parece que el camino de Carmen Lilia para obtener la reelección va a ser como ir a un día de campo, y no por el tema de su posible contrincante, sino porque se ha logrado afianzar en el tiempo que lleva despachando en el ayuntamiento.

No hay manera de que la cabecista gane, pues prácticamente va a contracorriente; ya no tiene el presupuesto que le inyectaron en el proceso anterior; sus patrocinadores ni están en el país; trae la marca de la Vaca casi tatuada, apesta a establo; el ultimo alcalde panista hizo y deshizo con el presupuesto, dejando quemado al partido en la ciudad;  dudamos que el pueblo quiera de vuelta a los cabezones en Nuevo Laredo.

Decimos que Carmen Lilia pudiera quedarse sola, pues no hay un cuadro rescatable con los azules que pueda levantar lo caído; a quien le pongan, quedará en la lona 3 añitos más. Le va a tocar hacer campaña sola.

Notas relacionadas

Botón volver arriba