PolíticaPrincipal

Los pesos muertos

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

En las formulas al Senado, casi siempre uno de los integrantes trabaja más que el otro, aporta, lo conocen, lo quieren más, le tiene más simpatía la gente y por lo regular son los que influyen en mayor proporción en la victoria; el otro compañero de fórmula hace lo propio o no hace nada y nada de muertito pero la mayoría de las veces es más lo negativo que viene arrastrando, que resulta en una carga para su compañero y eso es lo que está ocurriendo en dos de las fórmulas al senado en Tamaulipas.

La fórmula del PAN al senado ha transitado tan gris, que no está contemplada en este escrito. La que lidera dicha fórmula ya la conocemos, y sabemos que es devota y está a las órdenes de su jefe estadounidense, el de los cuernos; pareciera que sienten que van a quedar en segundo lugar (es lógico que no podrían ganar), tal vez por eso de su inactividad y pasividad en la campaña, al menos hasta ahora.

Del partido Verde, el que carga con la fórmula es Eugenio Hernandez, recién egresado del penal de Tenango del Valle, acusado de peculado y lavado de dinero; aunque de los dos no se haga ni uno, como dice el dicho, la señora Maki cuenta con más negativos que Eugenio. Aunque el del perico cuente con orden de extradición por lavado de dinero y un sinfín de cargos de cuando fue Gobernador, al menos trae seguidores que, cuando gobernó se vieron beneficiados, mismos que lo tienen en buena estima y sueñan con volver a ese pasado; su personalidad gusta a cierta área poblacional femenina, mismo factor que influyó en su victoria cuando fue candidato a gobernador.

De la señora Maki, ni sus empleados del ayuntamiento la quieren, pues ha habido múltiples quejas de que los obligan a comentar positivamente los posts de madre e hijo y así crear una percepción falsa ante la ciudadanía de que trabajan muy bien. Asimismo, se ha dado a conocer más de una vez que la señora trata mal a los trabajadores del ayuntamiento (me imagino que ese trato sigue a la fecha) e incluso una ocasión en que se filtró una ‘tranzita’ que se aventaron, les confiscaron a todos los empleados sus celulares para revisarlos y dar con el que filtró la información.

Aunado a eso, la señora tiene poco de haber pertenecido al clan cabecista, perseguir al Presidente e incluso a Claudia Sheinbaum cuando fue legisladora federal. Ha traicionado a cuanto se le ha cruzado en su camino, incluido el Gobernador Américo Villarreal; la desconfianza en la señora es palpable, que no dudamos que si no consigue nada en esta contienda, coquetee por otro lado. Eugenio, aunque no es una buena opción, hubiera podido obtener el segundo lugar sin Maki, a menos que ella esté aportando los recursos económicos para la campaña, lo más probable que del ayuntamiento de Reynosa.

En Morena también se cuecen habas, y tal vez ni sea necesario decirlo, se siente que JR se echó a la hamaca y parece que no se quiere levantar, lo más probable por su berrinche de querer ser el que liderara la formula. Que de gracias que lo volvieron a tomar en cuenta después de su breve periodo que pasó sin pena ni gloria; no volvió a la gira de agradecimiento que tanto dijo ni a dar las gracias.

Más que eso, no hay que olvidar que José Ramón es cuñado de Cabeza de Vaca, no es afín al Gobierno del Estado y con su flojera está entorpeciendo el trabajo de Olga Sosa, a quien se le ha visto muy activa en todo el Estado; no fue suficiente que viniera Claudia Sheinbaum a Tamaulipas para que JR se pusiera las pilas, sigue igual de pasivo que siempre. Que no se confié el señor, pues la dupla del Verde parece que no se van a conformar con el segundo lugar.

Es casi un hecho que Morena arrasará en la mayoría de lugares, mas no hay que confiarse como es lo que está pasando también en la mayoría de lugares; los negativos y pasividad de algunos pueden resultar en sorprendidos el día después de las elecciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba