PolíticaPrincipal

Los indeseables

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

El día de hoy anduvo circulando un video de la maestra Yuridia Iturbe, dirigente estatal del partido guinda; en el detalla que hubo muchos aspirantes, entre ellos muchos no deseados, impresentables, no afines a la 4T, algunos en el pasado habían atacado al partido y pues eran unos arribistas más que solo se querían subir a la ola ganadora, que estaban haciendo una depuración de gente. Pero ¿De quién o quienes estaba hablando la maestra?

La maestra fue de las fundadoras del movimiento lopezobradorista en el estado, así que debe de saber quién si y quien no estuvo desde un principio apoyando al Presidente, al menos en Tamaulipas. De igual manera no se juzga a los que llegaron poco después, pues, fueron refuerzos que consolidaron al partido en el país. Los que de plano no debieron brincarse al guindo, ni debieron aceptarlos, fueron los que en su momento, desde otros partidos, atacaron a Andrés Manuel y a su equipo y algunos ahora andan disfrutando las friegas que se metieron otros para llegar a donde esta Morena en este momento.

Tal vez no necesite mencionar su nombre, pero uno de ellos es Erasmo González Robledo. Aunque el si es deseado por Morena desde hace tiempo, la gente de Ciudad Madero parece no sentir lo mismo, pues lo repudian. Esto ha sido en gran mayoría por que no ha hecho algo relevante por esta ciudad, no se paró en su distrito en años, hasta ahora que quiere hueso nuevo reapareció; puso su tiendita de abarrotes porque hasta eso, no quiso soltar presupuesto para que la gente se beneficiara completamente, ni por qué quiere ser alcalde le invierte. Ah pero eso sí, fue de los primeros en gritar en tribuna en sus tiempos de priista, que AMLO era un peligro para México.

Y hablando de los que se aventaron la famosa frase contra AMLO, vamos con la siguiente: Maki Ortiz. Esta señora lleva su par de años queriendo entrar a las filas de Morena, como sabemos quiso llegar imponiendo su voluntad al registrarse como aspirante a la gubernatura, con cero historial en la 4T. Sin duda, traía la realidad bien alterada, como dice la chaviza. La señora hizo su berrinche al no quedar ella, impugnó por todos los medios, pataleo como niño chiflado hasta que solita se aplacó. Ahora pretendía que le dieran una Senaduria después del alboroto que se aventó en el 22; no quería diputación local, ni federal, ni mucho menos una regiduría, como es normal cuando alguien va iniciando en un partido, ella desde un principio pidió las grandes como si las mereciera. Ahora que quedó fuera también de la Senaduría (como era de esperarse), dijo que iba a considerar ir por el Verde; la ideología que representa cada partido salió de su ser cuando entró la avaricia y el hambre de poder, ahora, al parecer basta nada más con que le den hueso para seguir con su estilo de vida.

Otro que andaba medio haciendo ruido en la zona conurbada era el exalcalde priista de Altamira, Juvenal Hernández, a quien después, con ayuda de Cabeza de Vaca, metió a su esposa también por el PAN. Este individuo al igual que los anteriores, es de los indeseables, impresentables y no afines a la 4T. Desconocemos que estaba pensando el señor cuando se le ocurrió que iba a ser bien recibido en Morena después de una gran temporada de cacicazgo en esa ciudad. El al igual que Erasmo quedaron odiados en sus respectivas ciudades, pero al parecer no han llenado de servirse.

Aún quedan muchos aspirantes de los que pudiéramos decir con seguridad que son indeseables por Morena, por la gente o ambos, como Carlos Peña, Olga Juliana, Casandra de los Santos y varios más, pero luego se alargaría mucho el texto, quedarán pendientes para la próxima. Y como dijo la maestra Yuriria, no siempre los más conocidos son los mejores candidatos, haciendo referencia a que si meten a Luis Miguel a las encuestas, ganaría por ser el más conocido; así que no se confíen esos que piensan que por ir arriba en las encuestas de popularidad, ya la tienen ganada, al parecer la depuración deseada por muchos ya se está aplicando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba